Noticias

Cómo "Predator: Badlands" volvió a llenar cines: cifras, críticas y futuro de la franquicia

Predator: Badlands arrasa la taquilla con 40 millones en EE. UU. y 80 millones globales, el mejor estreno de la franquicia.

Predator Badlands
Predator Badlands

El reinicio dirigido por Dan Trachtenberg llegó en noviembre como tormenta. "Predator: Badlands" sorprendió a la industria con un arranque doméstico de unos $40 millones y $80 millones a nivel mundial.

Cifras que superaron con creces las expectativas de los previsores y colocaron fin, al menos por ahora, a la mala racha de asistencia en salas.

Lo más notable no es solo el número absoluto, sino su contexto: es el mejor estreno doméstico de la saga (incluyendo crossovers con Alien). Superando el récord que ostentaba AVP: Alien vs. Predator (2004).

Para la franquicia, este empujón significa algo más que un buen fin de semana. Es la prueba de que una relectura valiente, que convierte al Predator en protagonista moral de la historia, puede volver a poner a la audiencia en las salas.

¿Por qué funcionó "Predator Badlands"?

Badlands combina varias ventajas que la industria anhelaba. Dirección con pedigree (Trachtenberg venía de Prey), actuaciones que conectan, Elle Fanning como la sintética Thia y Dimitrius Schuster-Koloamatangi como Dek, y, sobre todo, boca a boca positivo.

Las métricas de recepción pública lo confirman

La película aparece con calificaciones muy altas en los agregadores y, singularmente, obtuvo una A- en CinemaScore y una alta aprobación de audiencia en Rotten Tomatoes. Señales de que el público que la vio salió satisfecho y la recomendó.

Narrativamente, Badlands traza un gesto arriesgado. Trachtenberg y el guionista Patrick Aison trasladan la trama al planeta Genna y ponen en el centro a Dek, un Yautja marginado que busca redención y acaba aliándose con una androide de la corporación Weyland-Yutani (rubro que abre puentes temáticos con el universo Alien).

Predator, junto a una estética cuidada y un tono más accesible (PG-13 en lugar de R), parece haber ampliado la base potencial de espectadores sin traicionar al núcleo de fans.

La taquilla del fin de semana no fue un monólogo

Paramount tuvo su propio éxito sorpresa con la adaptación de Colleen Hoover, Regretting You, que se mantuvo fuerte en su tercer fin de semana y siguió aportando cifras sólidas (millones que ya suman decenas a su total nacional e internacional).

Mientras tanto, The Black Phone 2 se mantiene como una película altamente rentable. Superando los $100M globales, gracias a un coste de producción relativamente bajo y buena permanencia en cartelera.

La recepción de Badlands y su mix de crítica-público ha generado rumores y movimientos dentro del estudio.

Productores y directivos ya comentan la posibilidad de expandir esta nueva línea argumental (incluso con guiños que explorarían conexiones con Alien). Y hay voces que sugieren negociaciones informales para traer de vuelta a figuras históricas de la saga en cameos o papeles ampliados.

Si la película mantiene tracción, el calendario de 20th Century/Disney podría ganar un táper de planes para 2026-2027.


Contenido patrocinado

Compartir