Ariana Grande ha hablado abiertamente sobre su relación con la música y por qué se ha vuelto a enamorar de componer canciones.
Además de promocionar la próxima secuela de "Wicked", "Wicked: For Good", la polifacética artista tiene varios papeles como actriz en cartera, así como una gira mundial en 2026. La gira parece ser el más intimidante de sus próximos proyectos, ya que no ha dado muchos conciertos en directo desde que terminó su gira Sweetener de 100 conciertos en 2019.
La relación de Ariana Grande con la música
Parte de su aversión a las giras, además de la agotadora tarea de estar constantemente de viaje, proviene de su relación con la música, que, según ella, ha decaído a lo largo de los años. Cuando el NYT le preguntó qué más creía que había que mejorar en su carrera pop, Ariana Grande se rió: «¿Cuánto tiempo más tenemos?».
«Había algo roto en mi relación con la música pop que se ha curado recientemente gracias al tiempo que he pasado alejada. Creo que se me escapó de las manos de una forma que no esperaba», dijo Grande, refiriéndose a cómo se vio empujada al centro de atención y fue analizada por el público y los medios de comunicación por cada decisión que tomaba, ya fuera sobre sus relaciones sentimentales o su imagen corporal. «Hay algo que acompaña al hecho de que tus sueños se hagan realidad que a veces resulta peligroso».
«Nada te prepara para lo que conlleva. Hasta hace muy poco, me resultaba muy difícil lidiar con ello y creo que me quitó mucha alegría. Por cierto, ahora tengo un equipo diferente», dijo, insinuando su separación en 2023 de su mánager de toda la vida, Scooter Braun, y que ahora puede equilibrar su carrera musical y actoral sin la presión de la maquinaria de la industria pop detrás de ella. «Lo digo con cariño, pero fue una parte importante».
Su amor por la actuación
Continuó explicando que creció como una niña de teatro y siempre encontró que actuar, ya fuera en el escenario o frente a una cámara, le proporcionaba un tipo de consuelo diferente al de la música.
«Nunca me he sentido tan conectada con mi arte ni tan inspirada, y eso ha sido un regalo increíble», concluyó al respecto. «Es como si no tuviera que asumir esas cosas que se proyectaban sobre mí. Puedo centrarme en mi arte y eso puede ser una entidad separada. Pero tuve que darme permiso para pensar así».
La tan esperada gira «Eternal Sunshine» de Grande arranca en junio de 2026 con una serie de conciertos en Estados Unidos que se prolongarán hasta agosto. Después, ofrecerá nada menos que diez conciertos en el O2 de Londres entre agosto y septiembre. Las entradas restantes se pueden adquirir aquí.
