AC/DC volvió a su país natal con la potencia que siempre los ha caracterizado.
A días de anunciar sus conciertos en Chile para 2026, la banda australiana volvió a ser noticia. Esto fue luego de que su show del martes por la noche en Melbourne generara un efecto inesperado: los equipos de detección de terremotos registraron la vibración del concierto.
El grupo ofreció su primer show en Australia en diez años. Este regreso movilizó a decenas de miles de fanáticos y, literalmente, hizo vibrar el suelo del Melbourne Cricket Ground (MCG).
El concierto que se sintió como un sismo
Adam Pascale, científico jefe del Centro de Investigación Sismológica, explicó a medios locales que los sensores de su oficina en Richmond -a unos 3,5 kilómetros del MCG- registraron actividad en el rango de 2 a 5 hercios.
Ese nivel, según el experto, basta para que las personas sientan temblar la tierra.
"Las ondas sonoras que la gente experimentaba cerca y sentía a través de sus cuerpos, eso es el equivalente a lo que detectan nuestros sismógrafos", señaló Pascale.
El especialista aclaró que los instrumentos no captan el sonido, sino el movimiento del suelo: "Tienes altavoces en el suelo emitiendo vibraciones que se transmiten a través del suelo, pero además, los saltos de la multitud también transmiten energía al suelo".
De acuerdo con Far Out, Pascale destacó que la actividad del público suele provocar el mayor impacto en este tipo de registros. Cuando miles de personas saltan al mismo ritmo, la señal se amplifica.
AC/DC vuelve a casa con un repaso lleno de energía
Angus Young, Brian Johnson, Stevie Young, Matt Laug y Chris Chaney regresaron triunfalmente al escenario australiano con un setlist repleto de clásicos.
El público del MCG disfrutó de Back in Black, Thunderstruck, Hells Bells, Riff Raff y varias más. Incluso recuperaron Jailbreak por primera vez desde 1991 como un guiño especial a sus seguidores locales.
La última gira de AC/DC en Australia y Nueva Zelanda había sido en 2015, durante la etapa nacional de Rock or Bust, donde vendieron más de 520.000 entradas en 11 fechas.
Este nuevo regreso contempla conciertos en Melbourne, Sydney, Perth, Adelaide y Brisbane, en una celebración que marca su retorno definitivo a los escenarios australianos.
Mientras el continente oceánico vibra -literalmente- con el regreso de AC/DC, Chile espera ansioso sus shows confirmados para 2026.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google