Con la llegada de Halloween, algunas canciones recuperan protagonismo. Entre ellas, Ghostbusters de Ray Parker Jr. o Somebody's Watching Me de Rockwell, con la participación de Michael Jackson.
Pero ninguna iguala el fenómeno que cada año vuelve a despertar Thriller, el clásico de 1982 que regresa con fuerza a las listas de Billboard.
En la última semana, Thriller subió al primer lugar de dos rankings en Estados Unidos: R&B Digital Song Sales y R&B/Hip-Hop Digital Song Sales, donde ya había liderado en años anteriores.
De acuerdo con Forbes, esta vez lo logró en tiempo récord: solo necesitó una semana para pasar del puesto 6 y 13 en cada lista al número uno.
Las ventas de Thriller aumentaron más de 60%
Según datos de Luminate, la canción vendió poco más de mil copias durante la última medición, lo que representa un incremento del 63% en comparación con la semana anterior. Aunque aún no entra en el ranking general de Digital Song Sales, el repunte sugiere que podría hacerlo justo a tiempo para Halloween.
Desde 2012, Thriller ha alcanzado varias veces el primer lugar en ventas digitales dentro del género R&B. Su permanencia demuestra cómo, más de 40 años después, sigue siendo una pieza esencial del repertorio festivo de octubre.
El álbum Thriller también escala posiciones
El fenómeno no se limita al single. El álbum Thriller, considerado el disco más vendido en la historia de Estados Unidos con más de 30 millones de copias certificadas, también experimenta un nuevo impulso.
Esta semana, el disco subió en cuatro de las cinco listas donde aparece: regresó al Top 10 de Top R&B Albums, avanzando del puesto 11 al 7; mejoró su posición en Top R&B/Hip-Hop Albums, Vinyl Albums y escaló casi 30 lugares en el Billboard 200, pasando del número 93 al 67.
Con 699 semanas en el Billboard 200, Thriller está a punto de alcanzar una cifra histórica: 700 semanas entre los álbumes más consumidos en Estados Unidos.
Billie Jean también sube en los rankings
Mientras Thriller celebra su regreso al número uno, otro éxito de la misma era, Billie Jean, sigue escalando en los listados globales.
La canción se acerca a la mitad superior de ambos rankings internacionales de Billboard y volvió al R&B Streaming Songs, donde ocupa el puesto 15 tras haber llegado al 12.
