Noticias

"The Song Is Over": Así The Who dijo adiós a Norteamérica con su gira final

The Who finalizó su "The Song Is Over Tour", la última en Estados Unidos y Canadá. Pete Townshend se despidió emocionado ante el público, cerrando una era de rock.

The Who

The Who completó su última gira por Norteamérica, llamada The Song Is Over, recorriendo Estados Unidos y Canadá durante agosto y septiembre. Entre los escenarios más destacados estuvieron el Madison Square Garden en Nueva York, el Hollywood Bowl en Los Ángeles y Fenway Park en Boston.

El cierre de la gira estaba programado para el 28 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero la banda añadió un último show el 1 de octubre en el Acrisure Arena de Greater Palm Springs, California.

Durante la última noche, interpretaron 23 canciones, comenzando con I Can't Explain y repasando clásicos como The Real Me y Behind Blue Eyes. Katie Jacoby se sumó para interpretar Baba O'Riley, y finalmente cerraron con Tea & Theatre.

La banda británica compartió el escenario con artistas como Billy Bob Thornton y The Boxmasters, Billy Idol, Booker T Jones, Candlebox, Feist, Joe Bonamassa, The Joe Perry Project, Tom Cochrane y ZZ Ward.

Pete Townshend se dirigió al público al finalizar: "Supongo que, ya sabes, es un adiós. Para lo que conocemos como The Who, es un adiós. Lo que Roger y yo haremos después, quién sabe. Pero para esto, es un adiós. ¡Y ustedes fueron los últimos!".

Controversia y reflexiones sobre el futuro de The Who

La despedida de The Who no estuvo exenta de polémica. El 18 de mayo, la banda despidió definitivamente a su baterista Zak Starkey, luego de semanas de altibajos entre su salida y reincorporación.

La banda señaló: "The Who se dirige hacia el retiro, mientras que Zak es 20 años más joven y tiene un gran futuro con su nueva banda y otros proyectos emocionantes. Ambos le deseamos toda la suerte del mundo".

Sobre los próximos pasos, Townshend ha explicado: "Roger y yo ciertamente trabajaremos juntos para causas benéficas y posiblemente en proyectos especiales. Juntos representamos todos los aspectos del legado de The Who. Yo soy el compositor y creador, pero Roger ha sido la fuerza que mantiene la banda y su marca en marcha. Incluso con su trabajo en solitario, seguiremos colaborando, aunque rara vez socialicemos".


Contenido patrocinado

Compartir