Taylor Swift compartió su visión sobre la amplia variedad de reacciones que ha generado su nuevo álbum, The Life of a Showgirl.
En entrevista con The Zane Lowe Show de Apple Music, la cantante agradeció a los fans que "inmediatamente" conectaron con la emoción y los temas del disco, pero también se refirió a los críticos.
"Doy la bienvenida al caos, porque es una regla del espectáculo: si es la primera semana del lanzamiento y alguien está mencionando mi nombre o el título del álbum, está ayudando", dijo Swift.
"Y con el arte, tengo mucho respeto por las opiniones subjetivas de las personas. No soy la policía del arte. Todos tienen derecho a sentir exactamente como quieran. Nuestro objetivo como artistas es ser un espejo", reflexionó.
El álbum ha recibido críticas mixtas: algunos valoran su sonido alegre y sin inhibiciones, mientras otros cuestionan la profundidad de las letras.
Chris Willman, de Variety, escribió: "En The Life of a Showgirl, el amor parece algo que se pelea con facilidad. Y la sensación de que podría ser sencillo, en lugar de como el ojo de un huracán, hace que el álbum se acerque a ser un buen momento sin complicaciones, como nada que haya hecho antes".
La visión de Swift sobre su música y su legado
Taylor Swift también explicó cómo su vida personal influye en la forma en que los fans conectan con su música: "A menudo, un álbum es una manera muy, muy intensa de mirarte a ti mismo. Lo que estás viviendo afectará si te identificas con la música que estoy sacando en un momento dado", señaló.
La ganadora del Grammy agregó un comentario sobre lo que la motiva a crear: "Estamos haciendo esto para quedarse. Siempre pienso en el legado cuando hago música. Sé lo que he creado, sé que lo adoro, y sé que todo esto forma parte del tema de lo que es la Showgirl".
