Noticias

Taylor Swift responde a críticas de su nuevo álbum "The Life of a Showgirl": "no soy la policía del arte"

Taylor Swift agradece a los fans que entendieron la emoción de "The Life of a Showgirl" y reflexiona sobre las críticas, destacando cómo el arte permite múltiples interpretaciones.

Edecio Brito Adrián |

Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift compartió su visión sobre la amplia variedad de reacciones que ha generado su nuevo álbum, The Life of a Showgirl.

En entrevista con The Zane Lowe Show de Apple Music, la cantante agradeció a los fans que "inmediatamente" conectaron con la emoción y los temas del disco, pero también se refirió a los críticos.

"Doy la bienvenida al caos, porque es una regla del espectáculo: si es la primera semana del lanzamiento y alguien está mencionando mi nombre o el título del álbum, está ayudando", dijo Swift.

"Y con el arte, tengo mucho respeto por las opiniones subjetivas de las personas. No soy la policía del arte. Todos tienen derecho a sentir exactamente como quieran. Nuestro objetivo como artistas es ser un espejo", reflexionó.

El álbum ha recibido críticas mixtas: algunos valoran su sonido alegre y sin inhibiciones, mientras otros cuestionan la profundidad de las letras.

Chris Willman, de Variety, escribió: "En The Life of a Showgirl, el amor parece algo que se pelea con facilidad. Y la sensación de que podría ser sencillo, en lugar de como el ojo de un huracán, hace que el álbum se acerque a ser un buen momento sin complicaciones, como nada que haya hecho antes".

La visión de Swift sobre su música y su legado

Taylor Swift también explicó cómo su vida personal influye en la forma en que los fans conectan con su música: "A menudo, un álbum es una manera muy, muy intensa de mirarte a ti mismo. Lo que estás viviendo afectará si te identificas con la música que estoy sacando en un momento dado", señaló.

La ganadora del Grammy agregó un comentario sobre lo que la motiva a crear: "Estamos haciendo esto para quedarse. Siempre pienso en el legado cuando hago música. Sé lo que he creado, sé que lo adoro, y sé que todo esto forma parte del tema de lo que es la Showgirl".

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.