Noticias

Taylor Swift destroza récords con "The Life of a Showgirl": superó a Adele en la era del streaming

El nuevo álbum de Taylor Swift vendió 3,2 millones de copias en su primera semana y alcanzó 3,5 millones de unidades equivalentes, estableciendo un nuevo récord en la era del streaming.

Taylor Swift Adele

The Life of a Showgirl, el duodécimo álbum de estudio de Taylor Swift, alcanzó 3,5 millones de unidades equivalentes a álbumes en Estados Unidos desde su lanzamiento el 3 de octubre. Esto según datos preliminares de la firma de monitoreo Luminate.

De esa cifra, 3,2 millones corresponden a ventas tradicionales (físicas y digitales), mientras que las 300.000 restantes provienen del streaming.

El resultado marca una hazaña inédita en la era del streaming. Desde que el Billboard 200 comenzó a clasificar los álbumes más populares por unidades equivalentes en 2014, ningún otro lanzamiento había superado esa cifra.

El récord anterior lo mantenía Adele con su disco 25, que registró 3,482 millones de unidades equivalentes. Principalmente fueron 3,378 millones en ventas durante su debut en diciembre de 2015.

Con estas cifras, The Life of a Showgirl se convierte en el álbum con la mayor cantidad de unidades equivalentes registradas en una sola semana. Esto es desde la creación del actual sistema de medición de Billboard.

Cómo se miden las unidades equivalentes

Cada unidad equivalente representa una venta de álbum, 10 pistas vendidas o entre 1.250 y 3.750 reproducciones de canciones. Esto depende si son streams pagos o con publicidad.

En el caso de Taylor Swift, el total proviene de las ventas completas del álbum y del streaming. Ninguna de las canciones está disponible para compra individual.

La cifra también la acerca al récord de mayor cantidad de ventas puras en una sola semana. Esto desde que Luminate comenzó el seguimiento digital en 1991. Esa marca sigue en manos de 25 de Adele, con 3,378 millones de copias vendidas en su primera semana.

The Life of a Showgirl ya había roto récords antes de su lanzamiento. Según Rolling Stone, el álbum superó los cinco millones de preguardados en Spotify. Es la cifra más alta en la historia de la plataforma. También es superior incluso a la de The Tortured Poets Department, publicado por Swift en 2024.

Los números finales de la primera semana —incluyendo ventas totales, streaming y unidades equivalentes— se anunciarán oficialmente el domingo 12 de octubre, cuando Billboard publique la nueva actualización del Billboard 200, con fecha del 18 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir