Noticias

Simple Minds celebra los 40 años de "Once Upon a Time" con reedición llena de joyas inéditas

La banda escocesa Simple Minds conmemora el 40 aniversario de su álbum más exitoso, "Once Upon a Time", con una edición de lujo.

Simple Minds

Simple Minds lanzó la esperada edición Super Deluxe de Once Upon a Time, el álbum que definió su carrera y los llevó a la cima del pop-rock mundial en los años 80.

Publicado originalmente en octubre de 1985, el disco vendió más de dos millones de copias en solo dos meses, alcanzó el número uno en el Reino Unido y entró en el Top 10 de Estados Unidos.

Producido por Jimmy Iovine y Bob Clearmountain, y con el inconfundible arte visual de Anton Corbijn, Once Upon a Time consolidó el sonido épico y emocional de la banda liderada por Jim Kerr y Charlie Burchill.

Tras el impacto global de Don't You (Forget About Me) -que recientemente superó los mil millones de reproducciones en Spotify-, el grupo escocés encontró su identidad definitiva con canciones como Alive and Kicking, Sanctify Yourself y All the Things She Said.

"¡La retrospectiva es gloriosa! Cuarenta años después, Simple Minds se siente orgulloso de incluir Don't You (Forget About Me) en esta nueva y elegante edición de Once Upon a Time", expresó Jim Kerr en el sitio oficial de la banda.

Cinco discos, rarezas y un concierto histórico en París

La nueva caja Super Deluxe incluye cinco CDs con el álbum original remasterizado, versiones extendidas, caras B, rarezas y el mítico directo Live in The City of Light grabado en París en 1986.

El set también contiene un libro de 36 páginas con fotografías inéditas, notas de archivo y entrevistas exclusivas con Kerr y Burchill, quienes repasan los años en que Simple Minds conquistó el mundo.

La reedición celebra una época en la que el grupo ofrecía giras monumentales por Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Con Once Upon a Time, la banda se consolidó como una de las más influyentes del pop británico de los 80.

De Glasgow al mundo: la historia detrás del éxito

Jim Kerr y Charlie Burchill se conocieron cuando tenían ocho años en un colegio de Glasgow.

Su primera banda fue The Self-Abusers, un proyecto punk que pronto se transformó en Simple Minds, nombre tomado de la canción The Jean Genie de David Bowie.

"Éramos todavía jóvenes y sentimos que este material nos dio la oportunidad de ingresar a la liga grande", recordó Kerr sobre Once Upon a Time. "Fue terriblemente emocionante. Cuando ahora lo escucho, siento que tiene una gran energía y mucho idealismo. Alive and Kicking sigue siendo una canción con mucho corazón. Tengo recuerdos muy positivos de todo ese periodo".


Contenido patrocinado

Compartir