Shirley Manson, líder de Garbage, volverá a reunirse con su antigua banda Angelfish para ofrecer un concierto benéfico a favor de los niños palestinos.
El show se realizará el 30 de enero en The Liquid Room de Edimburgo, un recinto con capacidad para 800 personas. Este evento marcará la tercera presentación del grupo desde su disolución en 1995.
El anuncio lo hizo el propio local a través de sus redes sociales. Destacaron que Manson, junto a Martin Metcalfe, Derek Kelly y Fin Wilson, regresará por primera vez a los escenarios de su ciudad natal.
"Shirley Manson, Martin Metcalfe, Derek Kelly y Fin Wilson se reúnen para un concierto único en Edimburgo, ¡el primero en su historia!”, señalaron en la publicación.
Las entradas saldrán a la venta el viernes 24 de octubre a las 10:00 horas. Todos los ingresos se donarán íntegramente a organizaciones humanitarias que ayudan a los niños en Gaza.
Shirley Manson: un mensaje desde la indignación y la empatía
La decisión de Manson surge tras un conmovedor mensaje que compartió en la cuenta de Garbage en Instagram el 18 de octubre. En él, condenó los abusos cometidos contra menores palestinos en medio del conflicto.
"Ayer vi una fotografía horrenda de un niño palestino de 11 años, sangrando por la ingle. Había sido disparado por un supuesto soldado durante un supuesto alto el fuego. Su nombre era Muhammad al-Hallaq", escribió la cantante.
Manson relató que el pequeño jugaba fútbol con sus amigos en el patio de su escuela, al sur de Hebrón, cuando soldados abrieron fuego contra ellos. "Adultos con total impunidad. Disparando a niños. Apuntando deliberadamente a un niño de once años", agregó.
La artista escocesa finalizó su publicación con un contundente llamado: "Free Palestine", calificando los hechos como “una maldad jodidamente repugnante".
