¡Un junte que no sabíamos que necesitabamos! La superestrella colombiana Shakira atraviesa un momento de revisión artística y grandes celebraciones.
En el marco de los 20 años de su icónico álbum Oral Fixation (Vol. 1 & 2), la cantante decidió revivir uno de sus himnos globales, “Hips Don’t Lie”, junto a dos invitados de lujo. Y es que uno de estos se trata de nada más ni nada menos que Ed Sheeran.
Una colaboración esperada con Ed Sheeran
La unión con el cantante británico fue, según Shakira, “una conversación pendiente desde hace años”. En entrevista con Variety, la artista reveló que ambos venían intercambiando ideas y material creativo, pero recién ahora lograron concretar algo que estuviera “a la altura de sus agendas y de la canción”.
“Ed y yo llevamos años hablando e intercambiando ideas, pero nunca se dio el momento”, explicó. “Admiro profundamente lo que hace con tan poco: una guitarra y su voz. Tiene una pureza y un sentido melódico únicos, y sabía que aportaría algo completamente nuevo a ‘Hips’”.
El resultado, según la crítica especializada, muestra una versión más emocional, donde la voz cálida y el sello musical de Sheeran elevan la esencia del clásico de 2005.
Orgullo barranquillero con Beéle
A la par, Shakira sumó al joven artista colombiano Beéle en la ecuación, a quien considera parte del nuevo ADN musical de Barranquilla. “Beéle es de mi tierra y representa a la nueva generación. Hips Don’t Lie puso a Barranquilla en el mapa, y me pareció hermoso incorporar a otro artista de allá”, comentó.
El cantante aporta un toque caribeño y un fraseo distintivo que complementa el dueto con Sheeran, combinando lo global con lo local.
La nueva versión de “Hips Don’t Lie” ya está disponible en plataformas digitales. Este junte, además, marca un hito en las dos décadas de la era más internacional de Shakira y un esperado encuentro artístico con Ed Sheeran.
El regreso de Shakira a Chile
Este junte, además, marca un hito en las dos décadas de la era más internacional de Shakira. Y es que la artista, cabe destacar, volverá a nuestro país el próximo 22 de noviembre.
Este nuevo show nace como respuesta al fervor del público chileno, que durante semanas pidió su regreso. Atendiendo a esa demanda, Shakira decidió hacer una pausa en su agenda internacional —antes de retomar su gira por Europa y Asia— para reencontrarse con sus seguidores latinoamericanos que no pudieron verla en la primera etapa del tour. “Sentía que debía cerrar este ciclo junto a mi gente latina”, señaló la artista.
Las entradas para su presentación en el Estadio Nacional están disponibles en Puntoticket.cl.
