Noticias

Se acabaron las especulaciones: Forbes revela el verdadero costo de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”

Durante años, corrieron muchos rumores alrededor del presupuesto de uno de los cierres de saga más anticipados de la historia

Star Wars_ El Ascenso De Skywalker
Lucasfilm

Por años, los fanáticos de Star Wars especularon sobre cuánto dinero se invirtió realmente en "Star Wars: El ascenso de Skywalker", la última de la franquicia. Aunque la cifra había sido motivo de rumores desde su estreno en 2019, Forbes finalmente puso fin a las conjeturas.

Las cifras entregadas sorprendieron a los fanáticos. Ya que indicarían que el cierre de la saga Skywalker sería una de las películas más caras de toda la historia.

El presupuesto utilizado en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”

Los números hablan por sí solos: 593,7 millones de dólares fue el presupuesto total de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", según el informe de Forbes.

Con esa suma, la película dirigida por J.J. Abrams se convierte en la tercera más cara en la historia del cine. Esto, solo detrás de "Jurassic World: Dominion" (2022) y "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2015).

El rodaje, encabezado por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac, se extendió entre Reino Unido y Jordania, con un despliegue técnico y artístico que involucró a miles de personas y un gigantesco trabajo de efectos visuales a cargo de Industrial Light & Magic. A esto se sumó un plan de marketing global, estrenos simultáneos y una intensa agenda de promoción.

Sin embargo, uno de los aspectos más sorprendentes del reporte es que el filme terminó costando menos de lo previsto originalmente. Esto, cabe resaltar, es algo poco habitual en producciones de este tamaño. Los ajustes se lograron gracias a una gestión más eficiente en la etapa de posproducción y a la reutilización de tecnología y sets construidos para "El despertar de la Fuerza".

Estrenada en diciembre de 2019, "El ascenso de Skywalker" recaudó más de mil millones de dólares en taquilla. Con esta revelación, se despeja una de las incógnitas más comentadas del cine reciente. Esta, siendo que incluso en una galaxia muy, muy lejana, los números siguen teniendo tanto peso como la Fuerza.


Contenido patrocinado

Compartir