Noticias

Rush confirma su regreso: la banda anuncia gira de reunión por Norteamérica en 2026

Geddy Lee y Alex Lifeson estarán acompañados por la reconocida baterista alemana Anika Nilles, conocida por su trabajo junto a Jeff Beck

Benjamín Carrasco |

Rush

Rush

Después de más de una década fuera de los escenarios, Rush prepara su esperado regreso.

Los miembros sobrevivientes, Geddy Lee y Alex Lifeson, anunciaron la gira “Fifty Something Tour 2026”, una serie de siete conciertos que celebrará la trayectoria del grupo y rendirá homenaje al recordado Neil Peart, baterista y letrista de la banda fallecido en 2020.

Los detalles conocidos del tour

Según consigna Futuro, el tour arrancará el 7 de junio en el Kia Forum de Los Ángeles, con una segunda fecha en el mismo recinto, donde la banda ofreció su último show con Peart el 1 de agosto de 2015.

Para esta nueva etapa, Lee y Lifeson estarán acompañados por la baterista alemana Anika Nilles, conocida por su trabajo junto a Jeff Beck y por sus propios discos en solitario. En una entrevista pasada con The Guardian, Lee contó cómo la descubrió: “Escuché a esta baterista, Anika Nilles. Tocó con Jeff Beck y me pareció fantástica”.

En el comunicado oficial, el vocalista y bajista expresó su entusiasmo por esta colaboración: “Estamos muy emocionados de presentarla a los fans de Rush. Sabemos que le darán todo su apoyo para asumir este papel casi imposible”. Además, adelantó que podrían sumar uno o dos músicos adicionales, posiblemente un tecladista, “para ampliar el sonido y darnos un poco más de libertad en el escenario”.

Cada fecha de la gira se desarrollará bajo el formato “An Evening With Rush”. Esto, con dos sets que recorrerán 35 canciones del extenso catálogo del grupo, incluyendo clásicos, rarezas y favoritas del público.

La preventa de entradas estará disponible para los fans que se registren antes del jueves 9 de octubre a las 23:59 (hora del Este). Una noticia que tiene emocionado a los fanáticos, ya que es el primer paso del regreso de una de las bandas más influyentes del rock progresivo.

Lo más reciente

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.