Noticias

Ridley Scott califica las películas modernas de "mier**": "Nos estamos ahogando en la mediocridad"

El director de Blade Runner es conocido por no tener pelos en la lengua y ahora ha compartido su opinión sobre el estado actual del cine

Ridley Scott
Getty Images

Ridley Scott ha admitido que considera que las películas modernas son «una mier**» y ha empezado a volver a ver sus propias películas.

El director de Blade Runner es conocido por no tener pelos en la lengua y ha compartido su opinión sobre el estado actual del cine en una nueva charla en el BFI Southbank.

La visión de Ridley Scott sobre el cine actual

Durante la entrevista, el cineasta declaró que «la cantidad de películas que se hacen hoy en día, literalmente a nivel mundial, es de millones. No miles, millones... y la mayoría son una mier**».

«El 80 %, el 60 %, eh, el 40 % es el resto, y el 25 % de ese 40 % no está mal, y el 10 % es bastante bueno, y el 5 % superior es genial. No estoy seguro de la proporción de lo que acabo de decir, pero en la década de 1940, cuando se hacían unas 300 películas al año, el 70 % de ellas eran similares».

Scott sugirió que las películas modernas se «salvan y se encarecen gracias a los efectos digitales», ya que no tienen «algo bueno sobre el papel primero».

Añadió: «En realidad, ahora mismo, lo que encuentro es mediocridad; nos estamos ahogando en mediocridad. Así que lo que hago, y es algo horrible, es empezar a ver mis propias películas, ¡y la verdad es que son bastante buenas! Además, no pasan de moda».

«La otra noche vi Black Hawk Down y pensé: "¿Cómo demonios logré hacer eso?". Pero creo que de vez en cuando sale alguna buena, y es un alivio saber que hay alguien ahí fuera haciendo buenas películas».

A lo largo de su carrera, Scott ha dirigido clásicos como "Thelma y Louise", "Gladiator", así como "Alien" y dos de sus precuelas.

A principios de este año, el director descartó volver a la última franquicia de ciencia ficción, sugiriendo que ya había «hecho suficiente» con ella.

«Creo que sentí que se había agotado después de la cuarta», declaró a Screen Rant. «Creo que la mía era muy buena, y creo que la de Jim también lo era, pero tengo que decir que el resto no eran muy buenas. Y pensé: "Joder, este es el final de una franquicia que debería ser tan importante como Star Trek o Star Wars"».

Añadió sobre la precuela Prometheus: «El público realmente quería más. Yo dije: "Tiene que funcionar". Nadie iba a ir a verla, así que volví a intentarlo y hice Alien: Covenant, y también funcionó. En cuanto a hacia dónde va ahora, creo que ya he hecho lo suficiente y solo espero que siga adelante».


Contenido patrocinado

Compartir