Noticias

Revelan que Neil Young estaba "muy enfermo", "agotado" y "deprimido" antes de formar Chrome Hearts

Los comentarios fueron compartidos por Micah Nelson, que tocó con el emblemático músico en Promise of The Real y Crazy Horse

Benjamín Carrasco |

Neil Young (1)

Neil Young (1)

Según un compañero de banda, Neil Young se sentía «muy enfermo» y «agotado» antes de formar Chrome Hearts.

Los comentarios fueron compartidos por Micah Nelson, compañero de banda de Young desde hace mucho tiempo. Este tocó con él en Promise of The Real y Crazy Horse antes de unirse a él como parte de Chrome Hearts.

Las declaraciones de Micah Nelson

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Nelson, quien también es hijo del ícono del country Willie Nelson, reveló que el cantante de «Harvest Moon» estaba pasando por un mal momento a finales de 2024 y parecía estar alejándose de la música. Esto se debió a que su gira con Crazy Horse se detuvo debido a una serie de problemas de salud entre los miembros.

Al compartir cómo afectó esto al líder de la banda, Nelson comentó: «Sabía lo deprimido que estaba Neil. No tenía ganas de hacer música. Estaba realmente mal. Intentaba superarlo y recuperar su energía. Luego se sintió muy deprimido por lo que pasó y cómo se desarrollaron los acontecimientos. Eso lo agotó mucho y apagó su llama. Yo pensaba: "¿Neil se está desvaneciendo? Esto es inaceptable"».

El músico compartió entonces con RS que estaba decidido a reavivar el amor de Neil Young por la música y animarlo a emprender un nuevo proyecto, lo que finalmente contribuyó a la formación de Chrome Hearts.

«Lo llamaba mucho para ver cómo estaba y recordarle que no era viejo», declaró al medio. «Le decía: "Haz lo que tengas que hacer, tío. Tómate tu tiempo. Lo entiendo. Recarga las pilas. El depósito tiene que volver a llenarse, y eso puede llevar tiempo, pero cuando quieras volver a hacerlo, llámame y estaré listo para salir"».

«Seguí insistiendo en esa idea y recordándole que llevaba cuatro años sin tocar y que se sentía oxidado», continuó Nelson. «Y luego le llevó unos años, una vez que volvió a empezar, recuperar realmente el ritmo».

Más tarde se formaría Chrome Hearts con Nelson y los compañeros de banda de Young en Promise of the Real, Corey McCormick y Anthony LoGerfo.

Lo más reciente

Finlandia le enseña al mundo por qué no es buena idea este suelo artificial en los parques para niños: Chile debe mirar con atención

Un proyecto en Finlandia busca devolver la naturaleza a patios escolares y guarderías. La iniciativa investiga cómo el contacto con el suelo y la biodiversidad puede beneficiar la salud infantil.

¿Vuelve la paz a La Moneda? Lo que revela la nueva Encuesta Criteria sobre el gobierno del Presidente Kast tras su primera Cuenta Pública

La última Encuesta Criteria mostró una recuperación en la aprobación de José Antonio Kast tras dos semanas de caídas. Revisa los principales resultados del sondeo.

La recomendación que pudo cambiar Hollywood: el actor que intentó alejar a Leonardo DiCaprio de “Titanic”

John C. Reilly recordó cómo intentó persuadir a Leonardo DiCaprio para no protagonizar “Titanic” y elegir otra película que consideraba más prometedora.

La canción que transformó a Adele en un fenómeno global: 15 años de "Rolling in the Deep" en la cima

Un 8 de junio de 2011, "Rolling in the Deep" alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100. Quince años después, sigue siendo uno de los mayores éxitos de Adele.

Los Tres en el Teatro Municipal de Santiago: el escenario perfecto para "XCLNT"

Los Tres se presentaron en el Teatro Municipal de Santiago con un show marcado por “XCLNT”, clásicos fundamentales y una experiencia de escucha poco habitual en los conciertos actuales.

La voz inconfundible que desafió al tiempo: Bonnie Tyler celebra 75 años convertida en leyenda

Bonnie Tyler celebra 75 años consolidada como una de las voces más reconocibles del pop y el rock. Su legado sigue vigente décadas después de sus mayores éxitos.