Según un compañero de banda, Neil Young se sentía «muy enfermo» y «agotado» antes de formar Chrome Hearts.
Los comentarios fueron compartidos por Micah Nelson, compañero de banda de Young desde hace mucho tiempo. Este tocó con él en Promise of The Real y Crazy Horse antes de unirse a él como parte de Chrome Hearts.
Las declaraciones de Micah Nelson
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Nelson, quien también es hijo del ícono del country Willie Nelson, reveló que el cantante de «Harvest Moon» estaba pasando por un mal momento a finales de 2024 y parecía estar alejándose de la música. Esto se debió a que su gira con Crazy Horse se detuvo debido a una serie de problemas de salud entre los miembros.
Al compartir cómo afectó esto al líder de la banda, Nelson comentó: «Sabía lo deprimido que estaba Neil. No tenía ganas de hacer música. Estaba realmente mal. Intentaba superarlo y recuperar su energía. Luego se sintió muy deprimido por lo que pasó y cómo se desarrollaron los acontecimientos. Eso lo agotó mucho y apagó su llama. Yo pensaba: "¿Neil se está desvaneciendo? Esto es inaceptable"».
El músico compartió entonces con RS que estaba decidido a reavivar el amor de Neil Young por la música y animarlo a emprender un nuevo proyecto, lo que finalmente contribuyó a la formación de Chrome Hearts.
«Lo llamaba mucho para ver cómo estaba y recordarle que no era viejo», declaró al medio. «Le decía: "Haz lo que tengas que hacer, tío. Tómate tu tiempo. Lo entiendo. Recarga las pilas. El depósito tiene que volver a llenarse, y eso puede llevar tiempo, pero cuando quieras volver a hacerlo, llámame y estaré listo para salir"».
«Seguí insistiendo en esa idea y recordándole que llevaba cuatro años sin tocar y que se sentía oxidado», continuó Nelson. «Y luego le llevó unos años, una vez que volvió a empezar, recuperar realmente el ritmo».
Más tarde se formaría Chrome Hearts con Nelson y los compañeros de banda de Young en Promise of the Real, Corey McCormick y Anthony LoGerfo.
