Según fuentes cercanas a la estrella, la salud de Diane Keaton se deterioró muy rápidamente en los días previos a su muerte.
La leyenda de Hollywood, conocida por películas como "Annie Hall", "El Padrino" y "Algo pasa con Mary", falleció el 11 de octubre a los 79 años.
Lo que se sabe de la muerte de Diane Keaton
Su familia confirmó el fallecimiento en un comunicado, en el que pidió privacidad en estos momentos. No se han dado detalles sobre la causa de la muerte.
Sus compañeros de reparto y amigos del mundo del espectáculo le han rendido homenaje. Leonardo DiCaprio la calificó de «única» y Robert De Niro dijo en un comunicado: «Le tenía mucho cariño y la noticia de su fallecimiento me agarra totalmente por sorpresa».
En un nuevo artículo de People, según rescata NME, se ha revelado que la enfermedad que le causó la muerte tomó por sorpresa a sus seres queridos. «Su estado empeoró muy repentinamente, lo que fue desgarrador para todos los que la querían», dijo un amigo anónimo de la ganadora del Óscar. «Fue muy inesperado, sobre todo para alguien con tanta fuerza y espíritu».
Añadieron: «En sus últimos meses, solo estuvo rodeada de sus familiares más cercanos, que decidieron mantener la privacidad. Ni siquiera sus amigos de toda la vida eran plenamente conscientes de lo que estaba pasando».
Otra fuente dijo al medio que la estrella conservó su sentido del humor y mantuvo cerca a sus amigos. «En estos últimos años, mantuvo un círculo cercano y le gustaba que fuera así», dijeron. «Fue divertida hasta el final y tenía esa forma de hacer que incluso los momentos cotidianos se sintieran especiales. Así era ella».
Diane Keaton falleció, pero sus hijos Dexter y Duke aún viven.
