Noticias

RESEÑA | Rod Stewart en Chile 2025: la edad es solo un número

La leyenda británica encendió el Claro Arena, recordó sus himnos y marcó su legado como uno de los mayores exponentes internacionales

Rod Stewart
Lotus

Las leyendas nunca mueren, así dice el dicho. Y aunque es muy acertado en lo que propone, deja de lado un detalle muy importante. No es que solo no mueren las leyendas, sino que no envejecen.

Y ese es el caso de Rod Stewart; no solo su legado nunca morirá, sino que sigue tal cual lo dice su canción: "Forever Young". Algo que dejó completamente estipulado en su despedida en Chile este 19 de octubre de 2025.

El inicio de una noche inolvidable

Miles de asistentes tenían una cuenta pendiente con la leyenda británica; aquella que marcó el primer super concierto tras el retorno de la democracia a Chile. Y al igual que lo acompañaron en ese momento donde las cosas parecían difusas, ahora tocaba despedirlo como correspondía.

A eso de las 20:13, las luces del recientemente inaugurado Claro Arena se apagaron. Una voz se escuchaba en algún lugar de ese gigante estadio, mientras que la banda aparecía en el escenario. Y detrás de ellos, el hombre de la noche; el inigualable Rod Stewart, de 80 años, en persona.

A diferencia de otras presentaciones de su gira de despedida, Rod Stewart tiró toda la carne al asador al instante. Con diferentes covers y canciones del recuerdo como "It Takes Two" con la gran Tina Turner, el legendario músico demostró que solo su presencia, para nada apagada, es suficiente para encender un estadio casi completo.

Una energía eterna

Y es que el show está completo: canciones que no aparecían en el setlist, músicos de primer nivel, grandes vocales de fondo, e incluso bailes de parte del mismo Rod. Unos que la generación Z denominaría fácilmente como "los prohibidos", porque pareciera que el paso del tiempo no aplica en la leyenda británica.

Himnos como "Forever Young", "Young Turks" o "Maggie May" destacan no solo por su acompañamiento musical, sino también porque suenan como nuevos. Y claro, porque transforman un estadio de fútbol en una pista de baile.

Y al mismo tiempo que Rod Stewart es capaz de hacer a un estadio entero bailar, también une corazones en uno solo con canciones que no se olvidan, como "I Don't Want To Talk About It" y "Have I Told You Lately". Porque el ser leyenda no solo es por tener himnos en tu carrera, sino por la versatilidad a la hora de conectar con el público de distintas maneras.

Un legado juvenil

Cuando uno creía que la noche no podía encenderse más, Rod Stewart estaba ahí para decirle al mundo que no lo subestimaran. "Da Ya Think I'm Sexy", "Sailing" y "Love Train" forman una triada perfecta, porque te hacen pasar todo tipo de emociones. Disfrutas con un himno del pop, después lloras con una balada melancólica y después dices adiós, pero con una sonrisa en tu rostro.

Rod Stewart tiene un espacio en el corazón de muchos chilenos, y eso fue evidente en el concierto. En el evento, los asistentes volvieron a ser jóvenes una noche más, muchos de los cuales esperan tener un poco de esa jovialidad que irradia el músico con cada paso que da.

Y es que de eso de trata ser una leyenda. Muchos tienes himnos, muchos tienen un gran recorrido y muchos pueden mover muchas masas. Pero pocos pueden lograr lo que Rod Stewart hace: demostrar que la edad solo es un número, y que la juventud puede ser eterna si así te lo propones.


Contenido patrocinado

Compartir