Noticias

Ozzy Osbourne en "Coming Home": Un relato sincero de su última etapa

"Coming Home", el documental de BBC One que revela su vida íntima, el regreso a su hogar en Buckinghamshire y los últimos años de Ozzy.

Sharon, Ozzy Osbourne
Getty Images

El 2 de octubre de 2025, la BBC One lanzó el documental "Sharon & Ozzy Osbourne: Coming Home". Una producción que ofrece una mirada profunda a los últimos años de vida del legendario cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y su esposa Sharon. Originalmente concebido como una serie titulada "Home to Roost", el proyecto se transformó en un especial de una hora tras el deterioro de la salud de Ozzy y su posterior fallecimiento en julio del mismo año.

Los productores ejecutivos Rachel Barnes y Ben Wicks llevaron en exclusiva a Deadline al interior de la puesta en escena de la cinta sobre el artista. Uno de los íconos del rock, y Sharon, su esposa y decana de la televisión y la industria musical.

Con el fallecimiento de Ozzy Osbourne, el tiempo que los cineastas pasaron con Ozzy y Sharon adquirió una intensidad elevada. Lo que queda claro del filme que finalmente realizaron es que Ozzy no se contenía. "Parecía que simplemente tenía hambre de hablar", señala Barnes. "Era un gran narrador, contó historias increíbles, pero también era muy reflexivo".

"Hablaba de los que significaba volver a casa. Hablaba de Gran Bretaña. Hablaba de sus recuerdos de infancia. No era solo nostalgia, sino que percibía un intento de comprender sus valores personales en esa etapa de la vida y dónde se sentía más a gusto. Hablaba de su enfermedad. También de cómo se sentía ante la muerte", explicó Barnes.

Una mirada a la vida íntima de Sharon y Ozzy Osbourne

La película narra los preparativos y las consecuencias de "Back To The Beginning", el último megaconcierto de Ozzy en el que encabezó un cartel que también incluía a la formación original de Black Sabbath y grupos como Slayer y Guns 'n' Roses.

"Lo más impactante fue ver lo que condujo a eso", dice Wicks. Alguien que no se detendría ante nada para poder actuar. De verdad, de verdad, quería hacer lo correcto por sus fans, y sabía lo mucho que significaría para ellos, y también lo mucho que significaría para él".

El documental destaca la importancia de la familia y la música en la vida de Ozzy. Quien, a pesar de sus problemas de salud, se mantuvo activo en su carrera musical. La película también aborda la complejidad de su relación con los medios y la industria. Ofreciendo una perspectiva única sobre la vida de una de las figuras más emblemáticas del rock, según consignó Deadline.


Contenido patrocinado

Compartir