Santiago se prepara para un fin de mes cargado de sabor y experiencias sensoriales. Diferentes panoramas llegan para conquistar a los amantes de la buena mesa: la celebración del primer “Día del Brunch” en Chile, el 25 de octubre, y una nueva edición del Mes del Café.
Ambas celebraciones invitan a redescubrir esta bebida como protagonista de la coctelería y la vida nocturna capitalina.
El "Día del Brunch" en Chile
El "Día del Brunch" marcará un hito gastronómico en el país. La jornada, que se extenderá desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, ofrecerá todos los brunch a $8.900 en distintos puntos de Santiago. Además, este evento dará inicio a una nueva modalidad que permitirá disfrutar brunch durante todo el día, incorporando tres preparaciones inéditas junto a los clásicos que han conquistado a los comensales.
Entre las nuevas propuestas destacan el Pochado Mestiere, una reinvención artesanal del clásico brunch; el Sándwich Brioche Queso & Tocino, con pan brioche de la casa, palta y alioli; y el Sándwich Brioche Mechada, relleno con mechada, queso y huevo, acompañado de mayonesa siracha. Estas creaciones se suman a los reconocidos huevos benedictinos, croissants de Nutella y tortas caseras que definen el sello del lugar.
La iniciativa busca instaurar el 25 de octubre como fecha oficial del “Día del Brunch” en Chile. Esto, siguiendo la tradición inglesa que combina desayuno y almuerzo en una experiencia relajada y gourmet. “Queremos celebrar esta costumbre con buena comida, buena compañía y el sello artesanal que nos caracteriza”, señalan sus organizadores.
En paralelo, octubre también se celebra como Mes del Café, una instancia que este año destaca el trabajo de los Coffee Cocktail Bars. Estos se tratan de espacios donde el café se convierte en un insumo clave para la coctelería de autor. Y uno de los que destaca es Artemisa, una de las 36 mejores cafeterías de Chile.
Reconocido recientemente dentro de un ranking nacional que reunió más de 170 locales, Artemisa participará en el circuito Safari Cocktail. El espacio, además, buscara revitalizar la vida nocturna con descuentos, charlas y masterclasses para bartenders y aficionados.
Dos panoramas distintos que comparten un mismo espíritu: celebrar la creatividad, el sabor y el encuentro en torno a las experiencias que unen a las personas.
