Noticias

"Necesité muchos tequilas": Diego Luna se sincera sobre su baile en 'El Beso de la Mujer Araña'

El actor Diego Luna se sinceró con su participación en El Beso de la Mujer Araña, donde tuvo que realizar un número de baile.

Diego Luna
Getty Images

El Beso de la Mujer Araña es una adaptación a la novela del escritor argentino, Manuel Puig, que se estrenó hace algunos días. A pesar de que la película aún no llega a nuestro país, ya se han revelado las primeras impresiones de los expertos y el público general.

Protagonizada por Jennifer Lopez, Diego Luna y Tonatiuh Elizarraraz, la película dirigida por Bill Condon mezcla el suspenso con la música, por lo que los números de canto y baile no faltan.

Entre ellas, Diego Luna participa de una escena de baile que lo mantuvo bastante nervioso, según cuenta. 

Diego Luna en El Beso de la Mujer Araña

En una reciente entrevista, Luna confesó que cuando le tocó bailar para su papel en El Beso de la Mujer Araña, fue necesario tomar muchos tequilas para que se sintiera cómodo en la pista. Luna admitió que no es bailarín natural, y que preparar la parte más coreográfica del rol implicó superar una zona de incomodidad.

Para encarnar a Valentín Arregui, un prisionero político que dentro de la historia se convierte en el ficticio Armando, Luna viajó a Nueva York para entrenar con el coreógrafo Sergio Trujillo. En esos ensayos intensivos, enfrentó el reto de "actuar bailando". Esto es algo más exigente que simplemente moverse: “Los bailarines ven su movimiento en el espejo todo el tiempo para corregirse; los actores no”, explicó.

La presencia de Jennifer Lopez, su coprotagonista, fue clave para su proceso: Luna reconoció que su disciplina y profesionalismo lo empujaron a mejorar. Según él, Lopez aportó “ese otro algo” al rodaje que hizo la diferencia para que él pudiera entregarse más.


Contenido patrocinado

Compartir