Michael J. Fox volvió a hablar con honestidad sobre su vida con la enfermedad de Parkinson, que le diagnosticaron en 1991, cuando tenía apenas 29 años.
A sus 65, el actor reconoció que ha aprendido a convivir con la enfermedad y a aceptar el paso del tiempo con serenidad.
"No hay un cronograma, ni una serie de etapas por las que uno pasa. No de la misma manera que, por ejemplo, con el cáncer de próstata", explicó en una entrevista con The Sunday Times. "Es mucho más misterioso y enigmático".
El protagonista de Volver al Futuro promociona actualmente su nuevo libro de memorias, Future Boy, donde repasa los inicios de su carrera, el impacto del éxito y las lecciones que le ha dejado convivir con el Parkinson durante más de tres décadas.
"No hay muchas personas que hayan vivido con Parkinson durante 35 años", comentó. "Solo me gustaría no despertar un día. Sería ideal. No quiero una muerte dramática. No quiero tropezar con los muebles y partirme la cabeza".
Michael J. Fox reflexionó sobre el Parkinson y cómo desea enfrentar la muerte | Getty Images
Michael J. Fox: una vida marcada por la resiliencia
Fox reconoció que su movilidad se ha reducido con los años. "Puedo caminar, pero no veo bien y puede ser un poco peligroso. Así que lo integré a mi vida, ¿sabes?", dijo al The Times. Hoy se desplaza en silla de ruedas y asume con calma las limitaciones que el Parkinson le impone.
En otra entrevista reciente con People, habló sobre cómo afronta sus días: "Me despierto y recibo el mensaje de cómo será el día, y trato de adaptarme a eso. Sigo enfrentando nuevos desafíos físicos, y los supero".
Aunque en 2020 anunció su retiro de la actuación, Fox regresó a la pantalla en la tercera temporada de Shrinking, serie de Apple TV+ protagonizada por Harrison Ford.
Además, mantiene una activa presencia pública a través de su fundación, la Michael J. Fox Foundation, dedicada a la investigación del Parkinson.
Su mirada sobre la enfermedad también ha cambiado. “Después de unos 35 años desde que me diagnosticaron, esta es mi vida, y no pienso mucho en eso”, afirmó en Entertainment Tonight.
Michael J. Fox también habló del cariño que recibe del público, que lo acompaña desde sus años como Marty McFly. “La enfermedad es horrible, pero la gente no me compadece. No creen que sea patético. Me ven como... bueno, no podría decirte cómo me ven, pero siento que me ven como una fuerza positiva”, cerró.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google