El centro de eventos Metropolitan Santiago fue premiado por la Federación de Empresas de Turismo por impulsar el turismo de reuniones, conferencias, incentivos y exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés). Nada Es Tan Grave conversó con Vanessa Joubert, gerente general de Metropolitan Santiago, sobre cómo Chile se ha posicionado como un destino clave para congresos y encuentros internacionales, generando impacto económico, cultural y social.
"Durante el año, hacemos cerca de 300 eventos. La cantidad varía porque se dividen entre nacionales, regionales e internacionales. De estos últimos, tenemos uno o dos al año", explicó Joubert, quien además indicó que trabajan desde diferentes frentes: "GL Events nos da una visión global con las asociaciones permitiendo que vean si hay interés en el país. Por otra parte, trabajamos con los actores locales, porque un congreso no es solo el lugar de eventos, es también alojamiento, descanso, facilidad de transporte y más", explicó.
Metropolitan mira hacia el futuro
Joubert ve el futuro de Metropolitan Santiago con buenos ojos. Actualmente, participan de ferias internacionales donde se relacionan con distintas asociaciones en América y Europa. "Nuestra idea es participar cada vez más en estas ferias como IMEX e IBTM para mostrar que tenemos la visión y la capacidad para atraer a las asociaciones", agregó.
Metropolitan Santiago pertenece a la división de Venues de GL events Chile, una red capaz de albergar todo tipo de eventos. En particular, Metropolitan cuenta con 12 salones y 30.000 m² de parque y explanada, ofreciendo una ubicación privilegiada con una impresionante vista a la Cordillera de Los Andes. Además, posee excelente conectividad a autopistas y al Aeropuerto Internacional de Santiago, el único en América Latina con vuelos a Oceanía y el Pacífico Sur, lo que lo convierte en la puerta de entrada de Asia Pacífico a Sudamérica.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google