Explicpó su postura al respecto de los comentarios. Tame Impala ha respondido con franqueza a las críticas que afirman que se ha vuelto "comercial" con su nueva música para "ganar dinero".
El multiinstrumentista australiano, también conocido como Kevin Parker, lanzará mañana (17 de octubre) su quinto álbum de estudio, "Deadbeat". Pero antes de su lanzamiento, habló con Zane Lowe sobre la idea de que hacía música simplemente para ganar dinero.
Las declaraciones de Tame Impala
En la entrevista, Kevin Parker explicó que "alguien me preguntó qué pensaba sobre la idea de que los fans creen que me he centrado en lo comercial, o en lo que sea que se venda. Si ya no me importara la música y solo quisiera ganar dinero y vender discos, la forma de saberlo sería que volviera a hacer lo mismo".
"Sabría exactamente lo que iba a pasar", continuó Parker. "Sabría qué emisoras de radio lo iban a poner, sabría cómo iba a funcionar, a quién le iba a gustar... Todo estaría muy planificado para mí".
Continuó diciendo que "hacer un montón de remakes de "Elephant" me habría llevado a aparecer en todos los anuncios de automóviles de Estados Unidos".
Parker también dijo que lanzar su influyente álbum "Currents" en 2015 le pareció "arriesgado" en ese momento, y explicó: "En todo el álbum no había muchas guitarras, usaba cajas de ritmos, era electrónico en algunas partes, electro en otras... cada vez que decido no volver a hacer lo mismo, es una incógnita. Y da miedo y todo eso, pero me recuerdo a mí mismo que prefiero que sea así antes que saber de antemano lo que voy a hacer".
"Me sentiría derrotado si decidiera hacer lo mismo otra vez, si decidiera seguir el camino de saber lo que va a pasar, querer tener el control y querer previsibilidad", añadió Parker. "Si hiciera eso, así es como sabrías que he renunciado como artista".
Concluyó riendo: "Bueno, quiero decir... si lo hago, es porque me apetece. Es porque esperas que no haga lo que [hago]".
Tame Impala estrenará su nuevo disco muy pronto. El cual es un proyecto que ha ganado mucha expectación por sus sonidos.
