Noticias

Mariah Carey desenterrará su álbum secreto de grunge de los 90: "Siempre me arrepentí de no haberlo sacado"

La cantante de pop reveló que tiene planes concretos para lanzar "Someone's Ugly Daughter", un disco de rock alternativo que grabó en 1995 bajo el alias de la banda Chick.

Mariah Carey

La cantante estadounidense Mariah Carey está lista para revelar su álbum secreto de grunge, grabado en 1995, y que permaneció inédito durante décadas.

El disco, llamado Someone's Ugly Daughter, surgió mientras Carey trabajaba en su exitoso álbum Daydream. La artista lo describió como un proyecto alternativo, "irreverente, crudo y urgente", que le permitió explorar un lado más libre y expresivo de su creatividad.

En su libro The Making Of Mariah Carey (2020), la cantante contó: "Llevaba mis pequeñas canciones de rock alternativo al grupo y tarareaba un riff de guitarra tonto. Ellos lo tomaban y lo grabábamos inmediatamente. De hecho, empecé a encariñarme con algunas de las canciones. Me comprometía plenamente con mi personaje".

Carey explicó que su intención era jugar con el estilo de las cantantes de grunge y punk ligero de los años 90. Estas cantantes "parecían tan despreocupadas con sus sentimientos y su imagen. Podían estar enfadadas, angustiadas y desaliñadas, mientras que cada uno de mis movimientos era tan calculado y pulido".

Los detalles inéditos del Someone's Ugly Daughter

En los últimos meses, Carey ha comentado públicamente sobre Someone's Ugly Daughter.

En el podcast Las Culturistas reveló que buscaba una versión con sus voces intactas antes de lanzarlo y mostró un fragmento del tema Hermit.

Más recientemente, en el programa de Jimmy Fallon, la cantante bromeó sobre un posible lanzamiento navideño del disco. Además, explicó que "no sé a qué discográfica pertenece. No creo que sea a ninguna de ellas, porque así es como sucedió… Siempre me arrepentí de no haberlo sacado, pero en aquel entonces Sony era un poco controlador".

El álbum fue grabado con la banda Chick. Carey mencionó que en el proyecto sus propias voces funcionaban como "una capa oculta", mientras que los créditos principales correspondían a su amiga Clarissa.

Además, Fallon reprodujo un fragmento del tema Prom Queen. Esto reforzó el interés por este material que hasta ahora solo había sido conocido a través de su memoria y algunos fragmentos en YouTube.

Mariah Carey ha asegurado que el álbum representa un lado desconocido de su carrera, donde podía liberarse, expresar su miseria y también divertirse. "Estaba deseando hacer mis sesiones con mi banda alter ego después de Daydream cada noche", comentó la artista.


Contenido patrocinado

Compartir