Noticias

Lluvia y nieve podrían sorprender a la Región Metropolitana esta semana: las comunas que se verían afectadas

El calor comienza a ceder en Santiago y el viernes 24 de octubre podrían regresar la lluvia y la nieve a sectores cordilleranos, según Meteored y la Dirección Meteorológica de Chile.

Edecio Brito Adrián |

Lluvia En Santiago

Lluvia En Santiago

Después de varios días con temperaturas sobre los 30 °C, el calor empieza a retirarse de la Región Metropolitana.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), los próximos días se mantendrán entre los 25 y 27 °C en gran parte de Santiago, con cielo nublado y nubosidad parcial, lo que reducirá la sensación térmica.

Sin embargo, el panorama podría cambiar drásticamente a finales de la semana.

El meteorólogo Javier Hernández Oramas, de Meteored, anticipó que una vaguada en altura permitiría el regreso de la lluvia y la nieve el viernes 24 de octubre, aunque solo en las zonas cordilleranas de la capital.

"El agua podría caer en San José de Maipo, pero no está pronosticada lluvia para el centro de la ciudad", explicó el experto. Agregó además que la nieve podría volver a pintar la cordillera, dejando un “paisaje invernal poco habitual para esta etapa de la primavera”.

Una vaguada en altura trae un respiro a la Región Metropolitana | Getty Images

Temperaturas bajan y crece la probabilidad de chubascos

De acuerdo con Meteochile, el jueves 23 de octubre se espera una mínima de 8 °C y una máxima de 24 °C, con cielo completamente nublado. Para el viernes 24, la temperatura podría subir a 26 °C, mientras que el sábado 25 volvería a un rango más templado, con máximas de 24 °C.

El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, coincidió con el pronóstico. Señaló que el viernes podrían registrarse precipitaciones aisladas y nevadas en sectores altos de la Región Metropolitana.

"En la cordillera hay un 80% de probabilidades de precipitaciones con nieve a partir de los 3.500 metros aproximadamente. Es poquito, pero todo suma", comentó.

¿Lloverá en Santiago?

Según Sepúlveda, en comunas precordilleranas como Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Puente Alto y Pirque, existe entre un 40% y 50% de probabilidades de chubascos.

"Ya hacia Ñuñoa o Providencia, la probabilidad baja a un 20%. Es bien poquito, casi nada, pero está ahí la posibilidad, tal vez de un goterón el viernes en la tarde y chao", agregó el meteorólogo.

Lo más reciente

Baja el calor en Santiago este miércoles 21 de enero: se esperan 30°C y cielo despejado

Tras enfrentar jornadas de calor intenso, los habitantes de la Región Metropolitana experimentarán un ligero alivio en los termómetros este miércoles 21 de enero.

Sabrina Carpenter es la primera artista confirmada para los Grammy 2026

La cantante de "Manchild" volverá a presentarse en los premios más importantes de la música, donde está nominada en varias categorías.

Enel confirma cortes de luz en 9 comunas de Santiago para el miércoles 21 de enero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó cortes de luz programados en Santiago para este miércoles 21 de enero. Revisa aquí los horarios y sectores afectados.

¿Qué pasa con Morrissey? El cantante cancela su quinto concierto en lo que va de 2026

El exlíder de The Smiths suspende su show en Florida a pocas semanas del lanzamiento de su nuevo álbum, desatando alarmas entre sus seguidores.

Harry Styles anuncia "Aperture", primer adelanto de su nuevo álbum

El cantante británico confirma el lanzamiento del primer single de su cuarto disco "Kiss All the Time. Disco, Occasionally".

CONCURSO Conoce a Debbie Gibson: participa por una experiencia única con la reconocida cantante

Radio Concierto junto a Gran Arena Monticello lanzan un concurso especial que permitirá a algunos fanáticos conocer en persona a la artista.