Noticias

Lluvia en Santiago: estas comunas de la Región Metropolitana podrían tener lloviznas este sábado 11 de octubre

Algunas comunas del surponiente de la Región Metropolitana podrían registrar lloviznas muy localizadas durante la madrugada del sábado 11 de octubre.

Edecio Brito Adrián |

Lluvia En Santiago

Lluvia En Santiago

La Región Metropolitana podría registrar lluvias débiles y localizadas durante las primeras horas del sábado 11 de octubre,

De acuerdo con el periodista especializado en meteorología Alejandro Sepúlveda, de Megatiempo, las lluvias no alcanzarán al centro de Santiago. Sin embargo, se concentrarán en sectores específicos del surponiente de la capital.

"Fin de semana sin lluvias en Santiago, salvo que en sectores de la parte surponiente de la Región Metropolitana, muy puntuales, muy localizados y aislados de la parte sur de la provincia de Melipilla. También de la provincia de Maipo, en la madrugada del sábado y solo ahí pueden recibir algunas lloviznas", señaló Sepúlveda.

Sectores de la Región Metropolitana con probabilidad de lloviznas

El meteorólogo detalló que Alhué, San Pedro de Melipilla, Huelquén, Paine y Hospital podrían recibir lloviznas o garúa durante la madrugada del sábado.

También mencionó la posibilidad de chubascos muy débiles y puntuales en zonas altas de la cordillera de los Andes. Esto sería entre la noche del viernes 10 y la mañana del sábado 11.

"Por ejemplo, en San José de Maipo podrían caer unas gotitas y desde ahí hacia arriba. Podrían caer unas gotitas en Farellones", precisó el especialista, quien agregó que estas precipitaciones deberían cesar al mediodía.

Débiles lloviznas podrían aparecer en zonas aisladas de la Región Metropolitana este sábado | Agencia Uno

Así estará el clima en Santiago este fin de semana

Sepúlveda anticipó que Santiago amanecerá nublado el sábado, con algunos bancos de niebla locales, pero el cielo se despejará hacia el mediodía. Las temperaturas variarán entre 9°C y 21-22°C, con pocas nubes durante la tarde.

El domingo 12, el ambiente será completamente despejado, con una mínima de 5-6°C y una máxima que podría alcanzar los 27-28°C, marcando una jornada cálida.

"Calor el domingo 12 e insisto, están descartadas las lluvias para la ciudad de Santiago", enfatizó el meteorólogo de Megatiempo.

En resumen, el centro de la capital tendrá un fin de semana mayormente despejado, mientras algunos sectores rurales del surponiente podrían experimentar leves lloviznas en la madrugada del sábado.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.