Los fanáticos de Oasis y los coleccionistas de memorabilia musical vivieron un nuevo hito esta semana.
La letra original de Don't Look Back in Anger, escrita a mano por Noel Gallagher, se vendió por 20.000 libras (aproximadamente 26.000 dólares o 25 millones de pesos chilenos). Esto ocurrió en una subasta organizada por Propstore.
La casa de subastas había valorado inicialmente el manuscrito en 4.000 libras, pero el entusiasmo de los postores quintuplicó su precio final.
El texto, escrito con lápiz pasta azul sobre un papel amarillento y arrugado, representa una pieza clave en la historia del rock británico. Además, es importante en la carrera de Oasis.
La canción, incluida en el exitoso álbum (What's the Story) Morning Glory? (1995), se convirtió en uno de los himnos más emblemáticos del britpop. También es una de las composiciones más queridas del grupo de Manchester.
Mark Hochman, especialista musical de Propstore, explicó al Daily Mail que "la subasta de Propstore es una celebración de la historia de la música, con guitarras que moldearon el sonido de una generación, letras que capturan la chispa inicial de canciones legendarias y objetos personales que ofrecen una mirada a la vida de los artistas más importantes del mundo".
Manuscrito de Noel Gallagher del clásico de Oasis Don't Look Back In Anger | Daily Mail
Imágenes inéditas y recuerdos del primer show de Oasis
No fue el único artículo relacionado con la banda que atrajo la atención de los coleccionistas.
En la misma subasta, un video inédito de Oasis tocando en Glasgow la noche en que fueron descubiertos alcanzó un precio de 28.350 libras (unos 36.800 dólares o 35 millones de pesos chilenos).
El material muestra una de las primeras presentaciones de Liam y Noel Gallagher en el club King Tut's Wah Wah Hut, el 31 de mayo de 1993.
Esa noche, Alan McGee, director de Creation Records, asistió al show y decidió ofrecerles un contrato discográfico tras verlos en vivo.
La grabación, registrada por la estudiante japonesa Ayako Misawa, incluye nueve minutos de imágenes nunca antes vistas.
Parte del material apareció en el documental Supersonic (2016), pero el video completo se subastó junto con la videocámara original Sony Handycam Video8, una cinta de casete, batería, cargador y la entrada original del concierto.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google