El universo narrativo que Quentin Tarantino concibió en Once Upon a Time in Hollywood se expande.
La esperada secuela, cuyo título provisional es The Adventures of Cliff Booth, genera grandes expectativas no solo por el regreso de Brad Pitt a su papel ganador del Oscar, sino por la incorporación de David Fincher en la dirección.
Nueva información reportada por Variety apunta a que la película, una producción de Netflix, podría estrenar durante el verano (boreal) de 2026.
Este dato adelanta los plazos, ya que la industria especulaba con un lanzamiento a finales de ese año o incluso en 2027.
La plataforma de streaming aún no confirma una fecha exacta, pero estos planes sugieren que el rodaje y la post-producción avanzan a buen ritmo.
Qué se sabe de The Adventures of Cliff Booth
The Adventures of Cliff Booth centra su foco en el personaje de Brad Pitt, Cliff Booth, después de los eventos de la cinta original.
En esta nueva etapa, Booth abandona los sets de acción para dedicarse a ser un "fixer" de Hollywood.
Esta figura oscura, pero esencial en la industria, se encarga de silenciar escándalos, proteger reputaciones delicadas y hacer desaparecer problemas antes de que lleguen a los tabloides.
El elenco de la película es de primer nivel. Además de Pitt, la producción sumó a figuras como Timothy Olyphant, Carla Gugino, Elizabeth Debicki, Corey Fogelmani, Scott Caan, Yahya Abdul-Mateen II, Barry Livingston y JB Tadena.
Recientemente, también anunciaron la llegada de Peter Weller y Lauren Glazier al reparto.
¿Netflix y la pantalla grande?
El potencial debut en el cine de The Adventures of Cliff Booth también refleja un cambio estratégico en la relación entre Netflix y las grandes cadenas de exhibición.
Según el informe, la rivalidad histórica entre la plataforma y AMC Theatres comienza a ceder. Casos como el estreno en cines de Las Guerreras K-Pop y el esperado final de Stranger Things demuestran esta nueva cooperación.
Este posible estreno en salas, aún por concretar de manera oficial, permitiría a Netflix posicionar la película de David Fincher en la temporada de premios, un objetivo que a menudo persiguen con sus producciones más prestigiosas.
Tarantino negoció los derechos de autor de su película original, permitiendo que Netflix desarrolle esta secuela, con un guion que él mismo ha escrito.
Brad Pitt y David Fincher vuelven a colaborar, reeditando una sociedad exitosa que previamente nos entregó Se7en y El club de la pelea.
