Martín Infante comentó en Nada Es Tan Grave los alcances de la nueva ley de permisología. "No es solamente para los grandes proyectos, centros comerciales o centros de energías, está en todos los negocios.", explicó.
El especialista agregó que la permisología le dificulta el trabajo principalmente a pequeñas y medianas empresas y negocios. "Existe mucha discordancia de información entre diferentes municipios, incluso en distintos funcionarios de una misma municipalidad", argumentó.
Guía Municipal: el comodín de la permisología
Infante trabajó con empresas en la obtención de permisos y con ese conocimiento hoy su empresa Guía Municipal, ofrece servicios para la gestión de trámites municipales: "Por ejemplo, nosotros hacemos certificados de prefactibilidad y nos basamos en la ley, planos y todo lo que está arriba por ley de Transparencia. Hacemos un cruce de información para hacer un escáner de la propiedad".
Según el experto, este servicio ha sido muy bien recibido, pues las personas valoran que con Guía Municipal la permisología se hace más fácil de llevar a cabo. "La gente me dice 'Voy a la municipalidad y no tengo idea'. Nosotros les ayudamos en todos los niveles; medioambiental, sanitario, cambio de propiedad, etc", finalizó.
