Entrevistas

Joe Vasconcellos celebra los 30 años de Toque: "Es un disco que evoca música, sabores y olores"

El 23 de octubre se cumplen 30 años del álbum que con una mezcla de ritmos marcó un antes y un después en la carrera de Joe Vasconcellos.

Tiare Paz Ruiz |

De izquierda a derecha: Marco Silva, Joe Vasconcellos y María Elena Dressel

Entrevista con Joe Vasconcellos en Nada Es Tan Grave

El cantautor chileno se prepara para el 9 de noviembre, fecha en la que se presentará en el Movistar Arena para celebrar 30 años de su disco 'Toque'. El intérprete de clásicos como 'Las Seis' e 'Hijo del Sol Luminoso' estuvo en Nada Es Tan Grave para conversar sobre el impacto de este álbum y de la preparación de su show.

Para Vasconcellos, 'Toque' es un disco especial: "evoca música, sabores, recuerdos y olores. Es emoción y ternura en un momento en que la emoción es un bien comercial, porque hemos perdido tantas cosas. La música perdió melodía, armonía y Toque tiene todo eso en su justa medida".

El artista agregó que siempre ha sido agradecido, ya que pocos artistas tienen el lujo de decir que le sobran canciones para un concierto. "Al principio cuando uno es joven, quiere mostrar y tocar algo nuevo, pero de repente te pegas la cachá y dices 'Flaco, tienes cinco o siete temas de un disco que no puedes dejar de tocar y ¿qué vas a hacer, hacerte el lindo?' Es un lujo decir que nos sobran canciones porque no son parte de 'Toque'", explicó.

Cumpleaños de Toque en Movistar Arena

'Toque', que fusionó elementos de la música popular con canciones de base rock, mezclado ritmos latinoamericanos y elementos del blues, tendrá su celebración el día 9 de noviembre en el Movistar Arena. El show es la culminación de la celebración de las tres décadas del disco con una gira por 10 teatros regionales.

La última vez que Joe Vasconcellos estuvo en el recinto musical fue en 2019, con un 100% de ocupación. El cantautor comentó lo que se viene para el próximo 9 de noviembre: "Tenemos un show de casi dos horas, donde tocaremos 'Toque' completo y los clásicos que no pueden faltar. También habrá invitados especiales, pero eso es sorpresa. Son artistas que quiero que estén conmigo pues han cumplido roles importantes en mi vida artística".

Las entradas para el show de uno de los artistas nacionales más importantes del país, están disponibles en Puntoticket.

Lo más reciente

La canción que transformó a Adele en un fenómeno global: 15 años de "Rolling in the Deep" en la cima

Un 8 de junio de 2011, "Rolling in the Deep" alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100. Quince años después, sigue siendo uno de los mayores éxitos de Adele.

Los Tres en el Teatro Municipal de Santiago: el escenario perfecto para "XCLNT"

Los Tres se presentaron en el Teatro Municipal de Santiago con un show marcado por “XCLNT”, clásicos fundamentales y una experiencia de escucha poco habitual en los conciertos actuales.

La voz inconfundible que desafió al tiempo: Bonnie Tyler celebra 75 años convertida en leyenda

Bonnie Tyler celebra 75 años consolidada como una de las voces más reconocibles del pop y el rock. Su legado sigue vigente décadas después de sus mayores éxitos.

Línea A del Metro ya tiene fecha de apertura: así será la conexión directa con el aeropuerto de Santiago

La futura Línea A del Metro de Santiago conectará la red subterránea con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Restricción vehicular para este lunes 8 de junio: revisa qué patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular sigue vigente en la Región Metropolitana. Conoce qué autos y motocicletas no pueden circular este lunes 8 de junio y las multas asociadas.

La señal silenciosa que podría esconder pasar horas en el celular, según expertos en psicología

Especialistas explican cómo el uso excesivo del celular puede fomentar la procrastinación y afectar la concentración, el bienestar y la autoestima.