Noticias

¡Histórico! Dua Lipa y Billie Joe Armstrong se unen en el escenario para cantar "Wake Me Up When September Ends"

La cantante británica acostumbra interpretar un cover en cada uno de sus shows, a veces invitando a los cantantes de las canciones

Benjamín Carrasco |

Dua Lipa Billie Joe Armstrong

Dua Lipa Billie Joe Armstrong

Dua Lipa sigue conquistando escenarios con su Radical Optimism Tour, que actualmente recorre Estados Unidos con una serie de presentaciones completamente agotadas.

Tras brillar en Los Ángeles con cuatro noches “sold out”, donde invitó a Gwen Stefani para interpretar Don’t Speak y tuvo entre el público a Adele y Olivia Rodrigo, la artista británica volvió a sorprender, esta vez en San Francisco, con un invitado de lujo: Billie Joe Armstrong, líder de Green Day.

El junte entre Dua Lipa y Billie Joe Armstrong

La intérprete de Houdini, vestida con un elegante body negro y una boa de plumas, desató la euforia del público al invitar al escenario al ícono del punk californiano. Juntos interpretaron el clásico Wake Me Up When September Ends, una de las canciones más emblemáticas de la banda estadounidense, incluida en el álbum American Idiot (2004). El tema, compuesto por Armstrong tras la muerte de su padre en 1982, sigue siendo una de las piezas más emotivas del rock moderno.


El momento fue descrito por los asistentes como “histórico”, al reunir dos generaciones y estilos distintos en una misma interpretación. Armstrong, visiblemente emocionado, recordó el origen de la canción, mientras Dua Lipa aportó su carisma y energía a una versión cargada de nostalgia.

La artista ha convertido sus conciertos en una celebración de la música pop y rock, reinterpretando éxitos locales en cada ciudad. Durante esta gira ya ha rendido homenaje a artistas como Kelly Clarkson (Since You’ve Been Gone), Ariana Grande (One Last Time), Gloria Estefan (Conga) y Lenny Kravitz, con quien compartió escenario para cantar It Ain’t Over ’Til It’s Over.

Mientras tanto, Dua continúa preparando su cuarto álbum de estudio, junto a Mark Ronson, prometiendo un sonido fresco y optimista inspirado en el amor y la diversión.

Lo más reciente

La promesa que marcó a generaciones de chilenos podría estar quedando fuera del alcance de cada vez más personas

Cristóbal Tello analizó la crisis habitacional en Chile y planteó la necesidad de repensar las estrategias para acceder a una vivienda.

Restricción vehicular para el jueves 25 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 sigue vigente en la Región Metropolitana como parte del plan de descontaminación ambiental este jueves 25 de junio.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 25 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Siete comunas de Santiago sufrirán la suspensión temporal del servicio eléctrico por trabajos de mantenimiento este jueves 25 de junio.

La canción que su propia banda odiaba y ahora rompe récords: el millonario hito de "Walking on Sunshine"

El clásico de Katrina and the Waves ingresó al exclusivo club de las mil millones de reproducciones en Spotify.

Tres años de trabajo, un grupo reducido de colaboradores y una historia personal: así nació el nuevo proyecto de Sam Smith

Sam Smith confirmó el lanzamiento de “Hazel Eyes”, su quinto álbum de estudio. El proyecto llegará en agosto y es descrito por el artista como su trabajo más personal.

El video de Culture Club que ve la luz tras 42 años: Boy George sacude YouTube con su estreno más esperado

La banda británica lanza por primera vez en formato digital el videoclip de "The Medal Song" de 1984.