Entrevistas

"Es rico retomar canciones de antes": Daniel Castro contó su experiencia en el Tiny Desk de 31 Minutos

Daniel Castro, miembro de 31 Minutos, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre la experiencia de participar en Tiny Desk.

Ignacia Sagredo |

Tiny Desk 31 Minutos

Tiny Desk 31 Minutos

31 Minutos hizo historia hace unos días tras el lanzamiento del exitoso Tiny Desk que contó con su participación. Grabado en una sola toma el pasado 29 de septiembre, el Tiny Desk de 31 Minutos combinó el profesionalismo técnico con la espontaneidad que ha caracterizado al programa desde sus inicios. 

Durante un mes de ensayos en Santiago, el equipo replicó minuciosamente el set de NPR para adaptarse al espacio reducido del estudio estadounidense, cuidando cada detalle visual y sonoro. La banda viajó con parte de su instrumentación, todos los títeres y un vestuario especialmente diseñado para resaltar a los personajes frente al fondo del estudio.

Por eso, Daniel Castro, el multifacético creador detrás de personajes de 31 minutos como Policarpo Avendaño, conversó junto a Marco Silva y Natalia del Campo en Nada Es Tan Grave sobre este gran Tiny Desk que llena de orgullo al país.

Tiny Desk de 31 Minutos

Según cuenta Daniel Castro, contó sobre su experiencia que "estar en el escenario donde uno ha visto tantas estrellas que uno admira y ser parte de ese lugar fue en sí muy increíble. Todo eso ya fue muy increíble".

En cuanto al proceso, "fue un viaje flash de ir y volver. Ahora el lunes fue para no creerlo. Nosotros ensayamos y practicamos, pero sin duda fue una sorpresa los millones de visualizaciones en las primeras 24 horas".

Castro contó que adaptarse al Tiny Desk no fue realmente difícil. "Considerando que los inicios del programa fueron estar en televisión, en un estudio y muchas veces ubicándonos como titiriteros en lugares reales, teníamos que apretujarnos para que se viera bien en cámara. Desde ese lugar teníamos harto carrete. Lo que sí teníamos que tener ese ensayo y práctica", detalló.

Además, explicó que "contamos con la colaboración de NPR que nos mandaron las dimensiones del luagr para que en los ensayos pudieramos replicar lo que era".

Para él, "es rico retomar canciones de antes y lo mismo con personajes. Desde invierno estamos con Radio Guaripolo 2 y ha sido superbonito. Nos ha hecho pensar harto qué canciones del pasado tomamos, cómo las tocamos ahora y qué hemos aprendido en el camino".

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