Noticias

El rock que salva vidas: DKMS y The FanLab lanzan campaña solidaria junto a Guns N’ Roses

La iniciativa marca el inicio de una colaboración que se extenderá a todos los futuros conciertos producidos por The FanLab

Guns N Roses
Guns N’ Roses

El próximo 14 de octubre, en el concierto de Guns N’ Roses en el Parque Estadio Nacional, el poder del rock tendrá un nuevo significado. En una alianza inédita, la fundación DKMS y The FanLab lanzarán una campaña conjunta que busca convertir la pasión de los fanáticos en una oportunidad para salvar vidas.

La iniciativa marca el inicio de una colaboración que se extenderá a todos los futuros conciertos producidos por The FanLab. En estos, se invitará a los asistentes a registrarse como potenciales donantes de células madre en una activación especial dentro del recinto.

Cómo registrarse y qué puedes encontrar

Registrarse es simple y no implica donar de inmediato. De hecho, quienes se inscriban pasarán a formar parte del registro internacional de DKMS. De esta manera, quedaran disponibles para ayudar en caso de ser compatibles con un paciente que lo necesite.

Encontrar un donante compatible es una tarea difícil: solo una de cada mil personas registradas puede ser la indicada para un paciente con cáncer de sangre. Por eso, cada nuevo registro cuenta y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

La jornada incluirá una presentación en vivo de alumnos y profesores de School of Rock, quienes encenderán el ambiente con versiones de los grandes clásicos del género, demostrando que la energía del rock también puede inspirar solidaridad. Además, el público podrá conocer los programas educativos de la escuela, centrados en formar nuevas generaciones de músicos en un entorno creativo y colaborativo.

“Queremos transformar la fuerza y la unión que genera la música en una oportunidad real de salvar vidas. Esta alianza con The FanLab busca acercar la donación de células madre a nuevos públicos. Esto, además de demostrar que cualquier persona puede ser parte del cambio”, señalaron desde DKMS.

Con esta campaña, DKMS y The FanLab unen dos mundos —la música y la solidaridad— bajo un mismo objetivo: multiplicar las posibilidades de vida para miles de pacientes en Chile y el mundo.


Contenido patrocinado

Compartir