Noticias

Donald Trump muestra interés en la posible compra de Warner Bros. Discovery por parte de Paramount Skydance

La operación en cuestión, aún en fase de negociación, podría redefinir el panorama mediático estadounidense

Benjamín Carrasco |

Donald Trump Warner Bros

Donald Trump Warner Bros

¡Una de las compras más llamativas de los últimos tiempos! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría manifestado un particular interés en la eventual compra de Warner Bros. Discovery (WBD) por parte del conglomerado Paramount Skydance, según fuentes cercanas al gobierno.

La operación, aún en fase de negociación, podría redefinir el panorama mediático estadounidense. Una la cual, además, tiene en alerta tanto a la industria del entretenimiento como a los reguladores financieros.

El contexto de la compra

En las últimas semanas, Paramount Skydance —dirigida por David Ellison, hijo del magnate Larry Ellison, cofundador de Oracle y aliado político de Trump— ha intentado concretar la adquisición de WBD, matriz de CNN, HBO y Warner Bros. Studios. De acuerdo con informes del entorno presidencial, la administración republicana vería con buenos ojos la transacción, favoreciendo a un grupo empresarial que mantiene una relación cercana con la Casa Blanca.

David Ellison, considerado uno de los ejecutivos más influyentes de la nueva generación de Hollywood, ha fortalecido su posición en la industria tras obtener, en agosto de 2025, la aprobación regulatoria para fusionar Skydance con Paramount. Ese movimiento fue interpretado por analistas como un guiño político, especialmente después de que Paramount resolviera una demanda presentada por Trump contra CBS, una de sus filiales.

Las intenciones de Donald Trump

Trump, por su parte, ha elogiado públicamente a los Ellison, calificándolos de “amigos y grandes partidarios”, y asegurando que “CBS será más justa bajo su liderazgo”. Estas declaraciones han incrementado la percepción de que el gobierno podría influir indirectamente en el resultado de la negociación.

Actualmente, Warner Bros. ha rechazado tres ofertas formales de Paramount Skydance. Los argumentos son que los términos económicos, la última valuada en 24 dólares por acción, no cumplen con las expectativas de la junta directiva. No obstante, se espera una nueva oferta, posiblemente de carácter hostil, dirigida directamente a los accionistas.

Otras compañías como Netflix, Amazon y Comcast también han mostrado interés en adquirir WBD, aunque enfrentan desafíos regulatorios que podrían complicar cualquier intento de compra. En particular, se teme que un acuerdo de esa magnitud afecte la diversidad de contenidos y la competencia en el mercado.

La Writers Guild of America (WGA) ha manifestado su oposición. De hecho, advirtierten que la concentración de poder mediático podría impactar negativamente en los creadores y en la pluralidad de voces dentro de la industria.

Mientras las negociaciones continúan, la creciente influencia de Trump en el sector mediático vuelve a estar en el centro del debate, planteando interrogantes sobre los límites entre política, negocios y libertad de prensa en Estados Unidos.

Lo más reciente

¿Cansancio constante? Expertos advierten cuáles podrían ser las causas

Especialistas explican que la fatiga persistente puede tener un origen físico asociado a alteraciones hormonales o nutricionales.

Implante capilar se adelanta en Chile: hombres menores de 35 años lideran las consultas

El tratamiento contra la caída del cabello comienza a buscarse cada vez a edades más tempranas, impulsado por factores como el estrés.

Cafeterías en Santiago: cinco lugares perfectos para estudiar o trabajar

Si eres amante del café y quieres conocer nuevos lugares en Santiago para disfrutar de este bebestible, acá te tenemos algunas opciones.

Concierto Valor: este lunes llega el nuevo programa de Radio Concierto con María Elena Dressel

El programa aterriza en Radio Concierto con un espacio donde se abordará actualidad, negocios, emprendimiento, tecnología y marketing.

Radio Concierto reformula sus mañanas con un nuevo programa y una nueva conductora para 2026

Con el estreno de Concierto Valor, la llegada de la periodista Fran Jorquera a Zoom Concierto y un nuevo horario para Catálogo Concierto conducido por Jorge Zabaleta, la emisora potencia sus mañanas con una propuesta renovada.

Dogstar anuncia nuevo álbum: Keanu Reeves y su banda regresan con "All In Now"

Dogstar lanzará su cuarto álbum, "All In Now", el 29 de mayo. El trío liderado por Keanu Reeves presenta su nuevo single y prepara una gira por Norteamérica.