Noticias

Devo se niega a la jubilación: La banda sugiere que la gira de despedida "tomará un largo tiempo"

La banda originaria de Ohio, que en 2023 celebró su tour de "50 Years Of Devolution…and Farewell!", admite que aún deben tocar en el 50% de los mercados que los solicitan y que seguirán activos.

DEVO 2

Devo, la icónica banda estadounidense de art-punk formada en 1973, puso en duda su propia jubilación.

Tras concluir su gira de 2023, la cual bautizaron como "50 Years Of Devolution…and Farewell!" (50 años de Devolution… y Despedida), los músicos admiten que el retiro parece estar más lejos de lo que pensaron.

La gira de 2023 ya había tomado un tono jocoso, con pancartas que prometían regresar para una celebración de sus 100 años bajo la frase "Devo 100 Years: 2073". Ahora, en una entrevista con Far Out Magazine, los miembros de la banda reiteraron esta idea.

Gerald Casale, junto a Mark y Bob Mothersbaugh, el núcleo de Devo, contempla cuándo pondrán fin a su carrera. Casale admitió que decir adiós no es un proceso sencillo: "Toma un largo tiempo decir adiós. Todavía no hemos tocado en cerca del 50% de los mercados que nos quieren. Así que seguimos moviéndonos a través de ellos".

De gira con The B-52's y un documental en Netflix

Mark Mothersbaugh fue aún más provocador sobre la duración de la banda. "¿Quién sabe? Quizás tenemos otros 50 años. Veremos hasta dónde podemos llegar", comentó con astucia, sugiriendo que la disolución no es una prioridad.

La banda demostró que el retiro no está cerca al anunciar el "Cosmic De-Evolution Tour", una gira que realizarán junto a The B-52’s por Norteamérica a finales de este año.

La gira co-headlining incluye 11 paradas en Estados Unidos y Canadá, comenzando en Toronto en septiembre y terminando en Houston en noviembre. La protegida del género, Lene Lovich, acompañará a las dos bandas clásicas de new wave.

Casale también se refirió al reciente estreno del largometraje documental de Netflix sobre la rica historia de la banda. El músico aclaró que la coincidencia del documental con su supuesta despedida fue casual. “Creo que es solo una coincidencia. Simplemente sucedió porque finalmente sucedió, y probablemente tenía que suceder, y probablemente era ahora o nunca”, comentó Casale sobre el film.


Contenido patrocinado

Compartir