Un recuerdo algo vergonzozo. Colin Farrell ha hablado de cómo su grave estado en el rodaje de "Minority Report" lo enfrentó con su coprotagonista Tom Cruise.
La pareja protagonizó la exitosa película de ciencia ficción de Steven Spielberg de 2002, ambientada en un mundo en el que la tecnología permite procesar a las personas por delitos que aún no se han cometido. Farrell interpretó a Danny Witwer, un agente del Departamento de Justicia que persigue al personaje principal de Cruise.
El gran salto de Farrell en Hollywood también se produjo en el momento álgido de sus problemas de adicción, lo que provocó un día incómodo en el rodaje de la película.
El contexto detrás
Al recordar aquella época durante su aparición en "The Late Show With Stephen Colbert", describió un incidente concreto como «uno de los peores días que he pasado en un plató de cine».
«Era mi cumpleaños, el 31 de mayo, y estábamos rodando, así que le rogué a la producción —¿quién me creía que era?— de una película de 120 millones de dólares que no me hicieran trabajar en mi cumpleaños. Por supuesto, mi turno era a las 6 de la mañana del 31 de mayo, así que la noche anterior me dediqué a hacer todo tipo de tonterías. Recuerdo que me metí en la cama y, en cuanto apagué la luz, sonó el teléfono y era el conductor, que me dijo: "Son las 6:10". Y yo respondí: "Oh, mier**"».
El estado de Farrell era tan grave que recuerda que el asistente del director, David H. Venghaus Jr., lo detuvo y le dijo: «No puedes ir al set así».
«Y yo le respondí: "Solo consígueme seis cervezas y un paquete de 20 [Marlboro] Rojos"», explicó. «Ahora, escucha, no está bien porque dos años después fui a rehabilitación, ¿verdad? Pero en ese momento funcionó. Todas las personas santas a las que admiramos por su forma de vivir dirían que lo único que importa es el presente».
El encuentro con Tom Cruise
Después de estabilizarse con «un par de cervezas», Farrell tuvo una escena con Cruise y, en su opinión, «fue terrible». «Nunca olvidaré la frase que no pude decir. Era: "Estoy seguro de que todos han comprendido la paradoja fundamental de la metodología del precrimen". Esa era la frase que daba inicio a la escena.
Recuerdo que [el equipo] se acercó y me dijo: «¿Quieres salir a tomar un poco de aire fresco?». Y recuerdo que pensé: «Si salgo a tomar aire fresco, cuando vuelva tendré más presión para hacerlo mejor». Y respondí: «No, vamos a seguir adelante».
Concluyó diciendo: «Hicimos 46 tomas. Tom no estaba muy contento conmigo. ¡Tom, a quien quiero mucho, no estaba muy contento!».
Colin Farrell ingresó en rehabilitación en 2005 y lleva sobrio desde 2006. Recientemente ha alcanzado el éxito con la serie de DC "The Penguin", por la que ganó un Globo de Oro y un premio SAG.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google