Noticias

Chile se posiciona como referente creativo e innovador en el extranjero con “Sabores de Chile” en Manhattan

La propuesta en Nueva York, Estados Unidos, reunió lo mejor de la producción nacional en torno a la diversidad culinaria y más

Benjamín Carrasco |

Sabores De Chile

Sabores De Chile

Chile continúa fortaleciendo su presencia internacional con una nueva activación de marca país en Nueva York. En el marco del Chile Wine Fest 2025, organizado por Wines of Chile, la Fundación Imagen de Chile presentó el evento “Rooftop Experience: Sabores de Chile”.

La propuesta reunió lo mejor de la producción nacional en torno a la innovación, el origen y la diversidad culinaria.

La presencia de Chile en Nueva York

Realizada el pasado 20 de octubre en Manhattan, la experiencia invitó a los asistentes a recorrer los sabores, ingredientes e historias que definen la identidad gastronómica chilena. En esta, se destacaron productos y talentos de la red de licenciatarios del programa Made by Chileans.

La propuesta estuvo liderada por la chef Ignacia Valdés, quien ha trabajado en reconocidos restaurantes con estrellas Michelin en París y Nueva York. Además, buscó representar la riqueza de Chile “de norte a sur”, a través de una cocina creativa, contemporánea y profundamente arraigada en su territorio.

“Este evento refleja el valor integral de la marca Chile, al reunir en un solo espacio productos emblemáticos como vinos, piscos y salmones, junto con experiencias turísticas y culturales”, explicó Andrea Sapag, directora de ProChile en Nueva York. “Al integrar distintos sectores, logramos un impacto mucho mayor en el ecosistema local y fortalecemos nuestra presencia como país innovador y diverso”, añadió.

La jornada reunió a representantes del sector público y privado y chilenos residentes en Estados Unidos vinculados al comercio, las artes, la gastronomía y la tecnología. Para Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile, iniciativas como esta son clave: “Tenemos productos maravillosos que debemos mostrar con orgullo en el extranjero”.

Julio Alonso, director ejecutivo de Vinos de Chile para Norteamérica, destacó que “la imagen de Chile la hacemos entre todos. Este tipo de eventos nos permite proyectar una historia compartida y mostrar al mundo las maravillas de nuestra tierra”.

Con “Rooftop Experience: Sabores de Chile”, Imagen de Chile refuerza su misión de promover al país como un territorio de talento, creatividad y calidad. Un territorio donde, además, cada sabor cuenta una historia que une tradición e innovación.

Lo más reciente

Quién es Nick Reiner: los antecedentes que rodean al principal sospechoso del doble homicidio de sus padres

Mientras la justicia avanza en la investigación de la muerte de Rob Reiner, el caso sigue revelando una historia familiar compleja.

Indignación en Hollywood: Trump ironiza sobre Rob Reiner y recibe dura respuesta de Jack White

El reconocido cineasta fue encontrado sin vida junto a su esposa, situación que la policía se encuentra investigando

Tras las Elecciones Presidenciales 2025: ¿cuándo volverán a votar los chilenos?

Tras las recientes votaciones por elegir al Presidente de la República, los ciudadanos se preguntan cuando tendrán que volver a las urnas

"Gobernar es difícil cuando te faltan dos votos para la mayoría simple": Antonio Díaz Araujo sobre elecciones presidenciales

Antonio Díaz Araujo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre las elecciones presidenciales 2025 y el nuevo presidente electo.

"Something Stupid": el clásico de Sinatra que volvió al número uno gracias a Robbie Williams y Nicole Kidman

El 16 de diciembre de 2001, Robbie Williams y Nicole Kidman llegaron al número uno en Reino Unido con "Something Stupid", una versión del clásico de Frank y Nancy Sinatra.

A 32 años del "MTV Unplugged" de Nirvana: el concierto que cambió las reglas del formato

El 16 de diciembre de 1993, MTV emitió el histórico "Unplugged" de Nirvana. Grabado semanas antes en Nueva York, el show mostró a la banda de Kurt Cobain desde un lugar íntimo y desafiante.