Noticias

CARNAVALITO regresa al GAM con su tercera edición: arte impreso, música independiente y performance en torno a la muestra “Penumbra”

El evento en el GAM celebrará la convergencia entre arte impreso, música independiente y experimentación sonora

Benjamín Carrasco |

Carnavalito

Carnavalito

El Centro Gabriela Mistral (GAM) será escenario de la tercera versión de CARNAVALITO. El encuentro editorial y música se realizará los días 25 y 26 de octubre con entrada liberada.

El evento se realizará, además, en el marco de la 17ª Bienal de Artes Mediales de Santiago y de la exposición “Penumbra” del artista Iván Navarro. Te contamos todos los detalles a continuación.

El regreso de CARNAVALITO

Organizado por el proyecto editorial Se Imprime junto al propio Navarro, fundador del sello Hueso Records, y en colaboración con MAPAMAPA y la disquería KOLALA, distribuidor oficial del sello, el evento celebra la convergencia entre arte impreso, música independiente y experimentación sonora.

En esta nueva edición, CARNAVALITO propone dos jornadas dedicadas a la creación contemporánea, donde dialogan la palabra, el sonido y la imagen. A lo largo del fin de semana, el público podrá disfrutar de una feria de arte impreso y musical, además de performances, presentaciones en vivo, sesiones de DJ y actividades que exploran los cruces entre distintas disciplinas.

Entre los hitos del programa destaca la reproducción y venta por primera vez del vinilo “Ahora y Siempre Viva Chile” (2016) de Electrodomésticos, junto con una performance del colectivo Konantü (Iván Navarro y Courtney Smith) y el músico Marcelo Miopec, inspirada en el poema sonoro “Vid Vida Vidajena” (2024 HR-67). También se realizará la primera fiesta sonidera en Chile, con Enemigo, Selector Jacinto y Paulo Casio. El cierre del encuentro estará a cargo de DJ Flacou y del músico Marciano, quien interpretará temas de su disco debut Comeastronautas (1998).

En el ámbito visual, imPuro Ediciones presentará un nuevo libro de tipografías y se ofrecerá una presentación poético-sonora basada en la obra de Karo Conk. Además, la radio online “El Disco es Cultura” exhibirá su proyecto de archivo dedicado a preservar los vinilos históricos del sello IRT, de la Unidad Popular.

Programación

Sábado 25:

Domingo 26:

Carnavalito

Lo más reciente

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.

Adiós a un clásico de Santiago: famoso restaurante confirma su bajada de cortina tras cinco años

El conocido restaurante de Ñuñoa anunció que cerrará su actual local tras cinco años, aunque adelantó que prepara una nueva experiencia gastronómica.