Noticias

CARNAVALITO regresa al GAM con su tercera edición: arte impreso, música independiente y performance en torno a la muestra “Penumbra”

El evento en el GAM celebrará la convergencia entre arte impreso, música independiente y experimentación sonora

Benjamín Carrasco |

Carnavalito

Carnavalito

El Centro Gabriela Mistral (GAM) será escenario de la tercera versión de CARNAVALITO. El encuentro editorial y música se realizará los días 25 y 26 de octubre con entrada liberada.

El evento se realizará, además, en el marco de la 17ª Bienal de Artes Mediales de Santiago y de la exposición “Penumbra” del artista Iván Navarro. Te contamos todos los detalles a continuación.

El regreso de CARNAVALITO

Organizado por el proyecto editorial Se Imprime junto al propio Navarro, fundador del sello Hueso Records, y en colaboración con MAPAMAPA y la disquería KOLALA, distribuidor oficial del sello, el evento celebra la convergencia entre arte impreso, música independiente y experimentación sonora.

En esta nueva edición, CARNAVALITO propone dos jornadas dedicadas a la creación contemporánea, donde dialogan la palabra, el sonido y la imagen. A lo largo del fin de semana, el público podrá disfrutar de una feria de arte impreso y musical, además de performances, presentaciones en vivo, sesiones de DJ y actividades que exploran los cruces entre distintas disciplinas.

Entre los hitos del programa destaca la reproducción y venta por primera vez del vinilo “Ahora y Siempre Viva Chile” (2016) de Electrodomésticos, junto con una performance del colectivo Konantü (Iván Navarro y Courtney Smith) y el músico Marcelo Miopec, inspirada en el poema sonoro “Vid Vida Vidajena” (2024 HR-67). También se realizará la primera fiesta sonidera en Chile, con Enemigo, Selector Jacinto y Paulo Casio. El cierre del encuentro estará a cargo de DJ Flacou y del músico Marciano, quien interpretará temas de su disco debut Comeastronautas (1998).

En el ámbito visual, imPuro Ediciones presentará un nuevo libro de tipografías y se ofrecerá una presentación poético-sonora basada en la obra de Karo Conk. Además, la radio online “El Disco es Cultura” exhibirá su proyecto de archivo dedicado a preservar los vinilos históricos del sello IRT, de la Unidad Popular.

Programación

Sábado 25:

Domingo 26:

Carnavalito

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.