Bruce Springsteen no descarta seguir explorando su vida en la gran pantalla.
Según reveló el director Scott Cooper durante el AFI Fest, el músico ya conversa sobre una posible secuela de Deliver From Nowhere, la película que retrata el proceso de grabación de su álbum Nebraska (1982) y su lucha contra la depresión y los recuerdos de una infancia difícil.
"Supongo que si puedes hacer cuatro películas sobre los Beatles, también puedes hacer un par sobre Bruce Springsteen", dijo Cooper en referencia a los futuros biopics que prepara Sam Mendes.
El filme, protagonizado por Jeremy Allen White (The Bear), se centra en un período oscuro pero creativo del artista, mostrando cómo Springsteen transformó el dolor personal en una de sus obras más íntimas y aclamadas.
"Bruce está listo para más"
De acuerdo con Variety, el director confirmó que ha mantenido conversaciones con el propio Springsteen sobre continuar con otros capítulos de su vida.
"Hay tantos momentos en la historia de Bruce que merecen un tratamiento cinematográfico", explicó Cooper. "Creo que ama esta película y la experiencia. Se siente cómodo con que alguien relate un capítulo tan doloroso de su vida. Tendrías que preguntarle, pero creo que está listo para más”.
La posibilidad de nuevas producciones biográficas refuerza la idea de que Deliver From Nowhere es solo el inicio de una saga cinematográfica sobre The Boss.
Un mensaje político desde el AFI Fest
Durante el mismo evento, Springsteen también criticó duramente a Donald Trump y reflexionó sobre el momento político que vive Estados Unidos. "Allá afuera, todo el infierno se está desatando en los Estados Unidos", afirmó.
"Durante 250 años, pese a todos nuestros defectos, Estados Unidos se mantuvo como un faro de libertad, democracia y esperanza", dijo el músico. "He pasado 50 años viajando como un embajador musical de mi país y he visto de primera mano el amor y la admiración que el mundo siente por los ideales más altos de América".
Springsteen cerró su discurso con un mensaje de esperanza y unidad: "A pesar de lo dañada que está América hoy, esos ideales siguen valiendo la pena. Enviaré esto como una oración por Estados Unidos y por nuestra unión. No Kings".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google