Boy George ha defendidoa Emma Watson tras sus comentarios sobre su relación con J. K. Rowling.
La actriz de Harry Potter hizo recientemente unas declaraciones sobre su distanciamiento con la autora, afirmando que «apreciaba» sus experiencias previas con ella, a pesar de no estar de acuerdo con sus opiniones sobre los derechos de las personas transgénero. Comentarios los cuales generaron una disputa con la autora en redes sociales
La disputa entre Emma Watson y J.K. Rowling
Rowling ha sido una abierta detractora de la comunidad transgénero desde 2019, y anteriormente ha compartido publicaciones y tuits críticos con el género que han sido calificados de transfóbicos. Watson añadió que «siempre» estaría dispuesta a conversar con Rowling sobre sus opiniones.
Desde entonces, Rowling ha criticado los comentarios de Watson, declarando que la actriz "tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante que es". También enfatizó anteriormente que «nunca perdonaría» a Watson y a su coprotagonista Daniel Radcliffe por sus críticas a sus opiniones sobre la comunidad transgénero.
La defensa de Boy George
Ahora, Boy George se ha sumado al debate para defender a Emma Watson. El cantante de Culture Club escribió en las redes sociales: «A quién le importa lo que piense JK Aburrida sobre cualquier cosa. Es la más aburrida de las aburridas. Mi vida real le da mil vueltas a su ficción. Yo apoyo a Emma Watson. Ella es un "caballo de fuego". Rowling es una "serpiente de madera"».
Boy George parece estar caracterizando a la dupla de acuerdo con la astrología china. Los que son «caballos de fuego» se describen como «extremadamente encantadores» y, en ocasiones, «directos», mientras que las «serpientes de madera» se describen como «inteligentes» y «a veces pueden tener dificultades para comunicarse con los demás».
Boy George ya había tenido enfrentamientos con J. K. Rowling por sus opiniones sobre la comunidad transgénero. En 2020, respondió a una entrada de blog que Rowling escribió sobre el «nuevo activismo trans», escribiendo: «¿Por qué prestar atención a lo que consideras negativo? ¿A quién le importa realmente lo que JK piense sobre algo de lo que no sabe nada? Publica cosas positivas. ¡Pensaba que JK tenía más imaginación!».
El pasado mes de abril, llegó a afirmar que Rowling «odia a los hombres», a lo que ella respondió: «Estoy casada con un hombre, George. No odio a los hombres».
