Noticias

Adam Driver revela que Disney vetó su regreso como Kylo Ren: “Teníamos una gran historia, pero no quisieron continuarla”

El actor encargado de personificar a Ben Solo en la última trilogía de "Star Wars" también confesó su cariño por la franquicia y el personaje

Adam Driver
Getty Images

Adam Driver confesó que siempre quiso seguir interpretando a Kylo Ren, su personaje en la última trilogía de "Star Wars". Sin embargo, Disney rechazó su propuesta y le cerraron las puertas.

El actor reveló que durante dos años trabajó junto a Steven Soderbergh en un proyecto que habría continuado la historia del hijo de Han Solo. Un proyecto que, además, tenía muy emocionado al mismo Driver.

Las declaraciones de Adam Driver

Aunque hoy la saga mira hacia nuevas generaciones de Jedi y Sith, Adam Driver sigue recordando con cariño su paso por el universo creado por George Lucas. En una reciente entrevista con Associated Press, el intérprete de Kylo Ren/Ben Solo contó que desarrolló una idea para un spin-off titulado "The Hunt for Ben Solo", una película que retomaba la vida del personaje después de los hechos de "El ascenso de Skywalker".

Según explicó, el proyecto nació en 2021 tras una conversación directa con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Siempre me interesó volver. Si había una buena historia y un gran director, estaba dispuesto. Amaba ese personaje y me encantaba interpretarlo”, dijo Driver.

El guion fue trabajado por Rebecca Blunt y Scott Z. Burns, y se concibió como una cinta más íntima y emocional, “hecha a mano y centrada en los personajes”, en palabras del actor. “Queríamos algo contenido en presupuesto, pero con el espíritu de "El Imperio contraataca"”, explicó.

La propuesta fue presentada a Kennedy, Dave Filoni y Cary Beck, quienes la recibieron con entusiasmo. Sin embargo, cuando llegó a los ejecutivos de Disney, la respuesta fue negativa. “Dijeron que no entendían cómo Ben Solo podía seguir vivo. Y eso fue todo”, relató Driver.

Pese a que "The Hunt for Ben Solo" nunca se concretó, tanto Driver como Soderbergh reconocieron que el proceso fue enriquecedor. “Disfruté mucho haciendo la película en mi cabeza”, ironizó el director. Para el actor, en cambio, fue “uno de los proyectos más increíbles” de su carrera, una muestra del deseo de muchos artistas por explorar nuevas formas de expandir la galaxia "Star Wars" más allá de las decisiones corporativas.


Contenido patrocinado

Compartir