Los títeres de Titirilquén hicieron historia al presentarse por primera vez en el Tiny Desk de NPR Music, uniéndose al selecto grupo de artistas chilenos que han pasado por estas emblemáticas sesiones acústicas, como Mon Laferte, Ana Tijoux y Rubio.
El debut se estrenó este lunes 6 de octubre en el canal de YouTube de NPR, como parte del ciclo especial “El Tiny Takeover”, que celebra el Mes de la Música Latina. Con su característico humor y canciones en vivo, Álvaro Díaz y Pedro Peirano convirtieron la oficina-estudio de NPR en Washington D.C. en un auténtico set de Titirilquén. Y como era de esperar, este contó con Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana y compañía, que ofrecieron un show tan divertido como emotivo.
La aparición de 31 Minutos en el Tiny Desk
Entre guitarras envueltas en neblina y coros que mezclaron ternura y rock, 31 Minutos logró conquistar al público estadounidense. En apenas una hora desde su estreno, el video ya superaba las 21 mil reproducciones.
La cuenta oficial de 31 Minutos y Prime Video compartió en Instagram un video de los personajes recorriendo Washington D.C.. En este, se mostró a Tulio maravillado frente a los monumentos de la ciudad. En tono de humor, describieron la experiencia con su estilo inconfundible:
“Ir a Washington D.C. y no visitar algunas de sus 7 maravillas es como ir a Titirilquén y no conocer su fábrica de escobas. Tulio quedó impactado con el Coliseo, Bodoque se perdió en los canales, Patana posó junto a la Mona Lisa y Guaripolo hizo un tour de 7 horas por migración. Un buen relajo antes de grabar el Tiny Desk de 31 Minutos, que quedó impactante”, según consigna Futuro.
Con esta presentación, 31 Minutos reafirma su estatus como uno de los proyectos chilenos más influyentes y queridos. Que son capaces de cruzar generaciones, idiomas y fronteras con su humor absurdo y su inconfundible corazón musical.
