Noticias

"100 pelotudos no llegaron a trabajar": José Antonio Neme estalla de ira por ausencia masiva en en el Congreso

El periodista de Mucho Gusto arremetió contra los diputados que no asistieron a trabajar el pasado miércoles 15 de octubre

Jose Antonio Neme
Captura

Un descargo en televisión pública. Durante la mañana de este jueves 16 de octubre, el periodista de Mucho Gusto, José Antonio Neme, se indignó y arremetió contra los diputados del Congreso. Esto, ya que más de 100 de ellos no se presentaron a trabajar.

Los diputados debían reunirse para votar por la "Ley Duque", que otorgaría un día hábil de permiso laboral a quienes pierdan una mascota. Sin embargo y debido a la falta de quórum, se suspendió la votación del proyecto en la Cámara de Diputados.

El descargo de José Antonio Neme

El pasado miércoles 15 de octubre, el periodista expresó su indignación al respecto: "Hoy día estaba en tabla la votación de la "Ley Duque" en la cámara baja, pero lamentablemente no pudo haber sesión porque no había quórum". También explicó que "la mayoría de los parlamentarios no llegó a trabajar por alguna razón, por lo tanto, no se pudo sesionar".

José Antonio Neme ha sido uno de los principales impulsores de este proyecto. Debido a esto, aprovechó el espacio en televisión para realizar un descargo ante la cámara: "Osea, que la gente lo sepa y lo voy a repetir en este programa. Que la gente lo sepa, porque si no lo sabe, pasa colado. De los 155 diputados, ayer llegaron cuarenta y tantos".

Además, el periodista declaró que "había 100 pelotudos que no llegaron a trabajar, ¿y sabe qué es lo que pasa con ellos? Les pasan una multa. ¿Sabe de cuánto? De $140.000. Se las pago yo también we**. Obviamente eso indigna".

La iniciativa en cuestión fue propuesta por el mismo periodista, después de la muerte de su perro Duque. El proyecto buscaba otorgarle un día libre legal a los dueños para despedir a sus compañeros, siempre y cuando estos estuvieran inscritos en el Registro Nacional de Mascota. Sin embargo y tras esta suspensión, queda esperar que la discusión se retome en algún momento.


Contenido patrocinado

Compartir