En los últimos días, Soda Stereo volvió a convertirse en tópico ineludible para miles de fans. El sitio oficial de la banda apareció reactivado con un video que simula una “señal” de transmisión y, horas después, la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que sólo muestran los nombres de sus tres integrantes: GUSTAVO. CHARLY. ZETA. El efecto fue inmediato. Teorías, memes y una ola de publicaciones en redes que exigen una explicación oficial.
Las pistas en redes y en la calle alimentan la expectativa. Además del clip en la web, en las cuentas asociadas a la banda circularon videos en los que se ven chicos con remeras de Soda entrando a un estadio y pequeños teasers que contienen frases crípticas (entre ellas el enigmático “Llegó la hora, el minuto, segundo, instante”), piezas que alimentaron la hipótesis de una campaña diseñada para anunciar algo mayor. Un proyecto, un lanzamiento o una experiencia en vivo con recursos tecnológicos, según consignó Rolling Stone.
Contexto sobre las señales
Zeta Bosio había mencionado meses atrás que él y Charly estaban “pensando cosas” alrededor del legado de Soda y que “algo estaban armando”. Dejando la puerta abierta para proyectos a gran escala que respeten la historia del trío. Después de la experiencia de la gira "Gracias Totales". Donde recurrieron a material audiovisual de Gustavo Cerati para completar el espectáculo.
Teorías al respecto
Reediciones, caja de archivo, gira con invitados, shows con hologramas de Cerati, o un proyecto multimedia. Medios y radios locales reportan crecimiento de la conversación en buscadores y redes, pero insisten en que aún no hay confirmación oficial por parte de los integrantes o del equipo de la banda. Ante la expectativa, el escenario más probable para el anuncio es la vía oficial (web/redes), donde ya hay pistas, o un comunicado conjunto.
Hoy, 28 de septiembre, la página oficial de la banda volvió a sorprender con un anuncio breve a través de un video que contiene la frase: “Llegó la hora, el minuto, segundo, instante”, dejando intrigada a la fanaticada. El mensaje da luces sobre posibles nuevos shows o proyectos, y solo queda esperar a que la banda lo comunique oficialmente. Todo apunta a que solo es cuestión de tiempo.
