Noticias

Un concierto para "toda la noche": Lionel Richie dejó la vara alta en el estreno musical del Claro Arena

La leyenda viva del soul y el pop regresó este domingo a Chile después de nueve años. No te pierdas los detalles de su emocionante concierto.

WhatsApp Image 2025 09 08 At 1.53.37 AM
@el.eme

A las 20:35 se apagaron las luces del Claro Arena y unas letras brillantes en la pantalla del escenario fueron revelando el nombre de Lionel Richie. Todo quedó en silencio por unos segundos hasta que los primeros acordes de “Hello”, desataron la ovación. Así comenzó el regreso triunfal de la leyenda viva del soul y el pop a Chile, después de nueve años de ausencia. 

Un regreso que, además, estuvo a la altura del desafío: inaugurar el estadio de la Universidad Católica como escenario de conciertos. No sólo por el sonido impecable o por el setlist cargado de clásicos, sino porque el protagonista, a sus 75 años, entregó todo de sí en un recorrido por 18 hits de su carrera como solista y algunos de su etapa con Commodores, la banda de Motown con la que se hizo conocido durante los sesenta y setenta. 

Después de saludar a Chile con Hello, Lionel continuó con la ganadora del Grammy Running With the Night, invitando al público a ponerse de pie y a entrar en calor frente a los 5 grados que marcaba la noche precordillerana. ‘Vaya primavera la que tienen acá’, dijo entre risas. Pese al frío, la energía no decayó: El público se mantuvo animado, coreando una canción tras otra, mientras sonaban Penny Lover, Se La y Stuck on You

Cuando llegó el momento de sentarse al piano, Richie interpretó una emotiva versión de Sail On de los Commodores, que convirtió al Claro Arena en un mar de luces: miles de brazos en alto con teléfonos encendidos como antorchas. Pero la calma duró poco, porque pronto irrumpió el funk de Brick House, que levantó a todo el público y reveló los pasos ocultos de Richie, en una puesta en escena con fuego y luces rojas que desataron la euforia. 

Conexión total con el público

Durante las dos horas que duró el show, Lionel Richie dejó en claro que sigue en lo más alto: su voz profunda y áspera no flaquea, y tampoco su ritmo, ni su buen humor. Cuando el clásico cántico de estadio capturó su atención, no dudó en tararearlo a dúo con los fanáticos. “Ese es un hit récord. Volveré a Chile para cantarla”, bromeó. Más tarde, con Truly, regaló una clase magistral de romanticismo. “Todo lo que tienen que hacer es repetir la letra de esta canción a su hermosa chica”, dijo desatando miles de risas al unísono. 

Fue un concierto de conexión total con el público. Casi al final, Richie evocó la memoria de Diana Ross al invitar a los asistentes a corear su parte en Endless Love, pero sin duda el punto cúlmine llegó con We Are the World, el himno que escribió junto a su amigo Michael Jackson, y que recaudó más de 80 millones de dólares  para ayuda humanitaria en África y Estados Unidos. Nadie se restó de cantarla de pie.

Finalmente, cerró con All night long, dejando la sensación de que pese al frío, este primer concierto en el Claro Arena, bien podría haber durado toda la noche.


Contenido patrocinado

Compartir