Entrevistas

"Un buen anticucho puede ser con carne y chorizo": Francisco Moraga da los mejores tips para estas Fiestas Patrias

Francisco Moraga de Pancho Paellas y Parrillas conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre los mejores tips para estas Fiestas Patrias.

Ignacia Sagredo |

Asado

Asado

Quedan días para el inicio de Fiestas Patrias 2025 y como cada año, los amantes de la parrila y quienes quieren aventurarse con sus primeros asados, buscan recomendaciones para tener un 18 de septiembre exitoso. 

Aquí es donde aparecen los influencers de la parrilla, donde con su expertiz profesional o de experiencia, cuentan sus mejores secretos para lograr un buen asado dependiendo del corte de carne. 

Entre ellos está Francisco Moraga, cocinero y asadero experto que podemos encontrar en redes sociales como @panchopaellasyparrillas. Francisco visitó a María Elena Dressel y Cata Muñoz en Nada Es Tan Grave para darnos los mejores tips para este 18.

Recomendaciones para la parrilla

Para cómo afrontar el 18 en tiempos difíciles económicamente, Francisco Moraga explica que "hay alternativas, cortes económicos. Por ejemplo me encantan los anticuchos con asiento. Es un corte muy sabroso".

Para hacer un buen anticucho, detalla que "depende de lo que quieras ponerle. Por ejemplo un buen anticucho puede ser con carne y chorizo. En el caso del pollo, es mejor precocerlo y tirarlo a la parrilla. Así queda increíble".

Francosco también recomienda agregar un buen hidratante es la mezcla de "un tercio de vinagre de vino blanco, dos tercios de agua tibia y poner orégano, ajo en polvo, sal y el aliño que te gusten. Así hidratas y le dejas la sal que le sacaste al pasar la ramita".

Sobre la sal, Francisco explica que "en los cortes delgados se hecha la sal una vez que salieron los jugos".

Lo más reciente

Las decisiones que podrían frenar una de las grandes apuestas de Chile y aumentar su vulnerabilidad: alerta energética

En Concierto Valor, el experto en sostenibilidad Felipe Feijoo advirtió que el retiro de normativas ambientales podría afectar la inversión en energías limpias y comprometer las metas climáticas de Chile.

Mujeres que Transforman 2026: cómo ver en vivo el encuentro de liderazgo femenino por Radio Concierto

El evento impulsado por PRISA Media y Mujer Impacta tendrá transmisión online, con foco en historias que inspiran y generan cambios.

Chile en Hollywood: primeras imágenes de “Wild Horse Nine” con Mariana di Girolamo revelan ambiciosa producción

La nueva película de Martin McDonagh, grabada entre Rapa Nui y Santiago, promete convertirse en uno de los estrenos más comentados del año.

The Cranberries revive “Linger” en vivo: el clásico vuelve a sonar en Dublín junto a Sombr

El emblemático tema de 1993 volvió a emocionar al público con una interpretación especial junto a miembros originales de la banda.

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.