La reconocida banda estadounidense Twenty One Pilots presentó una demanda contra Temu. La plataforma china de comercio electrónico que ha ganado notoriedad en los últimos años por sus precios bajos y su rápida expansión internacional.
El motivo: la venta masiva de artículos falsificados que imitan la mercancía oficial del dúo. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
La demanda de Twenty One Pilots contra Temu
De acuerdo con los documentos judiciales, Temu estaría inundando el mercado con camisetas, tazas, pósters y otros objetos que reproducen sin autorización los logos e imágenes asociados a la agrupación. Para los músicos, se trata de una práctica que no solo vulnera la ley de propiedad intelectual. Sino que también atenta directamente contra los derechos creativos de los artistas.
Twenty One Pilots lawyered up and are suing Temu for selling knockoff merch of the band:
“The suit also claims Temu has sold goods tied to “homophobia, inciting violence, and violent criminal gang activity”, […] these representative examples of the type of product Temu markets… pic.twitter.com/hIlouocdMX
— Pilots Crave (@PilotsCraving) September 9, 2025
La banda, que esta semana estrenará su octavo álbum de estudio, calificó al sitio como un “pantano de productos ilegales” y acusó a la compañía de operar con una conducta “profundamente poco ética”. Sus abogados sostienen que, en lugar de establecer controles para impedir infracciones, Temu “prefiere beneficiarse de las ganancias generadas por este mercado paralelo”.
Según consigna Rock & Pop, el caso no es aislado. En los últimos meses, figuras como Benson Boone, Tate McRae, Nirvana y Harry Styles también han impulsado acciones legales para frenar la comercialización de mercancía no oficial, un fenómeno que ha proliferado con la expansión del comercio digital. Según los representantes de Twenty One Pilots, la tolerancia de estas prácticas por parte de grandes plataformas crea un terreno fértil para el fraude y erosiona el valor del trabajo artístico.
Temu, cuyo lema es “Team Up, Price Down”, ha basado su éxito en vender productos directamente desde fabricantes a consumidores, eliminando intermediarios. Sin embargo, la demanda de Twenty One Pilots podría marcar un precedente importante para regular la venta de falsificaciones en entornos digitales de alcance global.
