Noticias

Tras intensas lluvias: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este fin de semana?

Luego de las intensas lluvias del viernes en Santiago, este es el pronóstico del tiempo para este fin de semana.

Ignacia Sagredo |

El Tiempo En Santiago

El Tiempo En Santiago

El pasado viernes 26 de septiembre, Santiago vivió una jornada con intensas lluvias que marcaron la tarde. Alrededor de 11mm de agua cayó en la región Metropolitana, despertando las alertas sobre si este fin de semana también se pasaría bajo la lluvia.

A pesar de esto, según el pronóstico del tiempo, este sábado y domingo se pronostica una nueva oleada de altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, incluyendo Santiago.

Siguiendo la tónica de la escasez de lluvias durante el invierno, el evento registrado el pasado viernes 26 quedará como un hecho aislado, al menos en la zona central y en el norte del país, de acuerdo con el pronóstico entregado por el modelo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF).

El tiempo este fin de semana

Este sábado en la capital se esperan máximas de 21°C, con una tarde soleada y no se esperan precipitaciones. En la misma línea, en el norte grande se esperan aumentos en las temperaturas máximas, en especial sectores interiores y de la precordillera, y con muy bajas probabilidades de precipitaciones en toda la semana. Sin embargo, la vaguada costera podría marcar alguna jornada de Atacama a mediados de semana, aportando débiles lloviznas.

Por otro lado, en la zona centro el panorama también se mantendrá seco, con probabilidad de temperaturas por sobre lo normal para estas alturas del año, principalmente en valles interiores y sectores de la precordillera, en donde incluso se podrían alcanzar los 30ºC.

En la región del Biobío hasta la región de Los Lagos no se presentan mayores anomalías, para lo que se espera en las primeras semanas de la primavera.

En contraste con lo que ocurrirá en el resto del país, la zona austral recibirá cantidades anormales de precipitaciones que incluso podrían superar los 60mm de acumulación, con probabilidad de nieve en sectores de la precordillera, según se detalla en Meteored.

Lo más reciente

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.

Adiós a un clásico de Santiago: famoso restaurante confirma su bajada de cortina tras cinco años

El conocido restaurante de Ñuñoa anunció que cerrará su actual local tras cinco años, aunque adelantó que prepara una nueva experiencia gastronómica.

Premios Emmy 2026: horario, dónde ver en vivo y las producciones nominadas de la 78ª edición

La 78ª edición de los Emmy se realizará este lunes en Los Ángeles, con "The Pitt" y "Hacks" como las series con más nominaciones.