Noticias

Sydney Sweeney revela cómo se preparó para la biopic sobre boxeo "Christy"

La transformación de la actriz de cine para encarnar a Christy Martin ha sido uno de los temas más discutidos de la industria actualmente

Sydney Sweeney (1)
Getty Images

Sydney Sweeney ha revelado los preparativos que realizó para interpretar a la boxeadora Christy Martin. Esto, en la nueva película biográfica "Christy".

La película narra la carrera de la boxeadora estadounidense Christy Martin. Quien saltó a la fama como una de las atletas femeninas más exitosas de este deporte en los años 90 y 2000. Y más tarde sufrió y sobrevivió a la violencia doméstica y a un intento de asesinato por parte de su esposo y antiguo entrenador, interpretado en la película por Ben Foster. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.

La preparación de Sydney Sweeney

En la presentación de la película en el Festival de Cine de Toronto el viernes 5 de septiembre, Sweeney habló sobre su muy comentada transformación. Para interpretar a la boxeadora protagonista de la película, para lo cual ganó más de 13 kilos.

Sweeney contó al público que entrenó durante unos tres meses con un entrenador de boxeo antes del rodaje y que también trabajó con entrenadores de musculación y un nutricionista. «Entrenaba dos o tres veces al día, todos los días, y luego, mientras rodaba, también entrenaba», dijo Sweeney.

En cuanto al aumento de masa muscular, el director David Michôd dijo que hubo «mucho Chick-fil-A» involucrado. Sweeney estuvo de acuerdo y añadió: «Mucho Smuckers, muchos batidos, muchos batidos de proteínas. Pero fue increíble poder encarnar por completo a una mujer tan poderosa».

Martin, que fue consultora de la película, dijo que su personaje de boxeadora se sentía muy alejado de su personalidad real. Y que Sweeney había hecho un «trabajo increíble» equilibrando ambos aspectos.

«Christy, la boxeadora, era solo un personaje, muy grandilocuente y egocéntrica, pero yo no soy así. En realidad soy muy tímida y reservada», explicó. «Tengo estas dos facetas diferentes de mi personalidad, y creo que por eso Sydney Sweeney hace un trabajo tan increíble. Se convirtió en una persona totalmente diferente a la que ninguno de ustedes esperaba. No era la hermosa y sexy Sydney. Era la dura y ruda Christy de esta película».


Contenido patrocinado

Compartir